El estado físico y la forma del delantero Luis Suárez despertó algún que otro debate en el Barcelona. Ahora, con Uruguay en la Copa América, se ha visto al “Pistolero” más fino y más rápido. El propio jugador dice que ha perdido 3 kilos.
Después de operarse de la rodilla y perderse la Final de Copa del Rey, Suárez empezó una dieta para reducir su peso y mejorar la recuperación.
Según publica el Diario AS, María Antonia Lizárraga Dallo, nutricionista del club y responsable de la iniciativa Eat Like a Pro con la que el Barça lucha y combate contra la obesidad infantil, ha recomendado a Suárez bajar el peso para que el cartílago de su rodilla sufra menos.
En la misma información de AS, se detallan algunas de las prohibiciones y obligaciones que Lizárraga ha mandado seguir a Suárez. Frutas y verduras de colores intensos, grasas saludables como el aceite de oliva y especias tipo cúrcuma. Se prohíbe el alcohol, se limita la carne roja y se aconseja carne blanca de pollo o pavo.
Al uruguayo le manifestaron que evite los asados.
Suárez, de 32 años, ya arrastra molestias físicas desde hace tiempo. Mejorar la dieta y cuidar su cuerpo deberá ser un paso fundamental si quiere prolongar unos años más su carrera al máximo nivel.
Fuente: Diario AS - Sport