Robert Moreno asume el cargo
Luis Enrique Martínez deja de ser seleccionador español. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, confirmó la noticia junto al director deportivo José Francisco Molina.
Luis Enrique lleva meses apartado de su cargo debido a problemas familiares que le han impedido dedicarse a su trabajo, y cuyos detalles permanecen en la más absoluta intimidad.
El segundo entrenador, Robert Moreno, ha dirigido al combinado nacional español en ausencia del seleccionador, quien no se siente al cien por cien y ha decidido renunciar a su contrato. Moreno quedará a cargo de la Roja.
La RFEF quería que Luis Enrique siguiera al frente de la Roja, pero la honestidad del asturiano ha podido a los deseos de la federación.
El aún seleccionador no puede ni quiere mantener su contrato como seleccionador si no puede ejercer como tal.
Con estas palabras Luis Enrique se despide
"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo.Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada. Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón"