Buscar en Google:

La particular historia de la leyenda alemana Miroslav Klose

En Opole, de una familia perteneciente a la minoría alemana en Polonia, nace un niño que escribiría una gran página en la historia de las copas del mundo: Miroslav Klose.

Se mudó con su familia a Alemania en 1986. Comenzó a jugar al fútbol en el Blaudach-Diedelkopf, el chico hizo la propina y, como todo delantero respetuoso, habló con el gol.

Como se demostró también en el Homburg, el club que lo toma, nunca una palabra fuera de lugar, solo mucho correr y mucho sudor. El ascenso brillante, para alguien con su sentido del objetivo y con un carácter envidiable por parte de cualquier atleta, está escrito en las estrellas.

En 1999 llegó a Kaiserslautern: con los Diablos Rojos debutó en la Bundesliga. Marca y trabaja para sus compañeros, y es aquí donde florece de una vez por todas, lo suficiente como para ganar su llamado nacional. Su aventura en Alemania continúa con los objetivos: pasa cinco temporadas en Kaiserslautern , tres en Werder Bremen.- donde ganó la Copa de la Liga 2006 - y cuatro al Bayern Múnich .

Bayern

Los bávaros lo compraron en 2007, cuando Klose ya es un goleador de clase mundial, gracias sobre todo a las increíbles actuaciones con el equipo nacional alemán. La compañía está en el mercado y sirve a un formidable departamento ofensivo para el entrenador Ottmar Hitzfeld: Luca Toni y el Totem Miro Klose para complementar la pequeña joya Lukas Podolski. La primera alegría para Miro es inolvidable: firma el 1-0 contra Schalke en la final de la Copa de la Liga, repitiendo el triunfo obtenido con Werder. Con el "Die Roten" (los Rojos) ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania en la primera ronda, se graduó como vice-máximo goleador en la Liga de Campeones 2008-09 y pierde la final de Madrid contra el Inter en 2010, un año en el que gana las tres competiciones nacionales.

En la última temporada, el entrenador van Gaal, la mayoría de las veces, prefiere a Gómez y Muller. El contrato que lo une a la empresa alemana termina y, a los 33 años, es libre de elegir dónde ir. Muchos piensan que se acabó, Lazio no.

En la capital

Un mes después, Tare anotó otro golpe de mercado, firmando a Djibril Cissé. Para muchos, las mayores expectativas se colocan en el delantero francés que, en cambio, resulta ser un fracaso. Ambos anotaron en el debut de la temporada 2-2 en San Siro contra el Milan: para Cissé es el primero de los cinco objetivos en biancoceleste, para Miro es el comienzo de una historia de amor fantástica: la que se encuentra entre él y el Lazio.

La chispa cayó en la tarde del 16 de octubre de 2011, porque en Roma solo hay una forma de ganarse a los fanáticos: en los 93 minutos de un derby, agradece a Matuzalem por su asistencia y apuñala a Stekelenburg.

En la Lazio Klose arrastra al equipo a un paso de la clasificación en la Liga de Campeones, es el carnero perfecto para el juego de Edy Reja, pero, sobre todo, a pesar de su avanzada edad, excelentes habilidades atléticas combinadas con una inteligencia táctica extraordinaria.

En la temporada siguiente, es nuevamente el mejor anotador del equipo y una vez más demuestra ser un campeón completo, también desde el punto de vista del Juego Limpio: en el quinto día contra el Napoli que marca a mano, el árbitro valida, pero Miro confiesa prontitud. El gesto es elogiado por todos, incluso por el presidente de Fifa Blatter.

Mayo 2013

En mayo, escribe la historia. Hizo cinco goles en el 6-0 en el Bolonia: para encontrar el anterior pokerissimo en la Serie A, debes operar la máquina del tiempo y parar en la temporada 1985-86 para leer el nombre de Roberto Pruzzo (Roma-Avellino 5-1), pero sobre todo , el 26 de mayo de 2013 , es uno de los protagonistas del triunfo en la Coppa Italia contra los primos de Giallorossi. Un trofeo que en la capital es recordado por los fanáticos de Lazio como legendario.

Con pioli

Klose no ha terminado de sorprender: en el campeonato 2014-15 alcanza 50 goles en biancoceleste y, con Pioli en el banquillo, centra la clasificación para los preliminares de la Liga de Campeones . Obviamente, también hay su firma en el San Paolo 4-2 contra el Napoli, que permite a Lazio llegar a la línea de meta. El preliminar se decide en el partido de regreso contra Bayer Leverkusen : Klose cae junto con sus compañeros en su tierra natal, el decisivo 3-0 que derriba la victoria de Lazio en el partido de ida. En el último partido de la temporada, anotó en el "día Klose" en el Olimpico contra un penal contra la Fiorentina.. Dejando a Lazio como el mejor goleador extranjero del club en la liga, se va como un campeón absoluto querido y respetado por todos, dejando una marca indeleble en la historia de Biancocelesti.

La leyenda alemana

Podrías escribir una novela para contar la historia de amor entre Klose y Alemania: Miroslav está, con razón, entre las leyendas de este glorioso equipo nacional germano. Pero tenemos que retroceder unos años, precisamente al 24 de marzo de 2001, donde comienza todo: Klose debuta, Klose anota. Alemania gana, sí gana, porque las 71 veces que el número 11 anotará, "La tripulación" ("Die Mannschaft") nunca se hundirá, nunca perderá.

Su primer 'hat-trick' se produjo el 13 de febrero de 2002, en el estadio donde juega normalmente: el Fritz Walter Stadion en Kaiserslautern. No anota en tres partidos, pero aquí hay dos sets seguidos, el segundo es su tarjeta de visita en la Copa del Mundo de 2002, la primera que jugará el campeón alemán.

Ese torneo lo pierde en la final contra Brasil por Ronaldo . Él juega otros tres y tantos europeos. Lidera el ataque alemán durante 13 largos años, superando las decepciones ardientes: la eliminación en casa en 2006 contra Italia, la derrota en la final de la Eurocopa 2008 contra España, otra eliminación en las semifinales en 2010, siempre contra las "Furias Rojos ", y otra derrota en las semifinales en el Campeonato de Europa 2012 a manos de los Azzurri.

Entonces la gloria. Llega a la Copa del Mundo de 2014, que se juega en la Seleçao, después del gol marcado en Armenia, que lo lleva a ser el rey de los bombarderos alemanes de todos los tiempos (superado por Gerd Muller). Marco en Fortaleza contra Ghana la red para permitir que alcance Ronaldo como el mejor anotador en la historia del evento del campeonato mundial, y contra Brasil, lo supera en el pesado 7-1 que los alemanes sacan del equipo nacional, firmando el 2-0.

Luego los alemanes le ganan la final 1-0 a Argentina. 

Fuente: Corriere Dello Sport