Buscar en Google:

Al Pie del Deporte Vespertino 6 pm con Everardo Herrera Soto 17/04/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Brasil debuta en el Mundial Femenino con goleada 3-0 sobre Jamaica

Brasil debutó en la Copa del Mundo femenina llevando una carga de nueve derrotas consecutivas en la preparación y sin Marta. Pero eso quedó atrás. La selección brasileña ganó a Jamaica por 3 a 0 en el Stade des Alpes, en Grenoble, Francia. 

Se esperaba un buen partido de Brasil en su estreno en el Mundial con Marta en el banquillo por lesión, pero nadie la echó de menos. Cristiane se marcó un partido para enmarcar. A sus 34 años anotó un hat trick para entrar en la historia: la mujer más longeva en marcar tres goles en un Mundial.Brasil pudo marcar más goles e incluso erró un penalti. Jamaica, primera vez en un Mundial pagó la novatada ante una Brasil que tiene por delante el partido contra Australia que es una final para las ‘ Matildas’.

Pasadas estás dos tentativas, empezó el show de Cristiane. La delantera encontró un buen centro de Andressa Alves y, con calidad, la puso de cabeza al palo opuesto para hacer el primero (16’). Andressa siguió haciendo daño con sus pases. Dejó en un mano a mano a Debinha pero su tiro se encontró con Schneider, la mejor de Jamaica, que evitó que la goleada fuera mayor.

Bárbara, la portera de Brasil, también sacó una buena mano y, además, pudo remediar un error propia para evitar el tanto de Marlo. Tuvo ocasión de ampliar su ventaja Brasil de penalti, pero Schneider le adivinó el lado a Andressa Alves, que falló.

Fue tras la segunda mitad cuando Brasil cerró el partido. Andressa volvió a conectar con Cristiane que, libre de marca en el segundo palo, no falló (50’). La delantera de la canarinha redondeó su noche con un hat trick tras un lanzamiento de falta magistral (64’).

Brasil pudo terminar goleando pero Lumila, que tuvo dos muy claras, no estuvo acertada. La seleçao empieza con buen pie.