Uno de los llamados que causaron más sorpresa y, por supuesto, controversia en la lista de la selección mexicana para el Mundial de 2010, fue el de Adolfo Bautista.
A nueve años de distancia de aquella Copa del Mundo, el ex atacante del Guadalajara reveló que Juan Andrés Sámano le solicitó tres millones de pesos (unos 150 mil dólares al tipo de cambio actual) para poder asegurar su lugar en la nómina definitiva de Javier Aguirre.
"Lo manifesté desde ese momento, para ir al Mundial de 2010, estando en Alemania, este representante me pidió 3 millones de pesos para estar en Selección, no acepté y me dijo que tenía mucho poder y conocía muchos directivos en la Selección. No accedí". dijo Bautista a W Deportes.
"Me estuvo hablando y diciendo que le pagara un dinero, si no, no iba a ir al Mundial"
Asimismo, el ex futbolista narra que, tras el Mundial de Sudáfrica, Sámano lo intentó desvirtuar a través de los medios de comunicación. Incluso, asevera que el promotor fue el que dijo, en una ocasión, que Óscar Pérez tuvo más despliegue físico que él (Adolfo Bausutista).
"Después del Mundial, él buscó una estrategia para que se desvirtuara mi carrera. Le dije que no le debía nada y me empezó a atacar con medios: dijo en una nota que el ‘Conejo’ corría más que el ‘Bofo”, sentenció.