Facturó 90 millones de dólares
Es posible que haya tenido sus altibajos en el campo esta temporada, pero el brasileño Neymar encabeza lista de los deportistas menores de 30 años que más dinero generó el año anterior.
La superestrella brasileña disfrutó de un lujoso 2018, en el que recaudó dinero en una escala como nunca antes.
Tal es el poder de arrastre de Neymar como un talento de élite en el fútbol mundial y una marca de sí mismo, el ex astro del Barcelona logró el doble de la cantidad de la estrella de la NBA, James Harden, en 2018.
La investigación de American Gambler ha presentado a los 30 mejores atletas, menores de 30 años, que disfrutaron de los ingresos más generosos durante el año de 2018.
Neymar se presenta como uno de los cuatro futbolistas en la lista, junto con Gareth Bale del Real Madrid y Paul Pogba del Manchester United.
Oscar, ex estrella del Chelsea, es sorprendentemente el cuarto futbolista, luego de obtener grandes ganancias luego de su cambio a la Super League China.
Con Neymar abriendo un camino financiero de $ 90 millones (£ 70 millones), ningún atleta se acerca mucho en términos de ganancias generales, que comprenden una combinación de salario anual junto con avales adicionales.
Siendo una de las caras más comerciales en el deporte mundial, Neymar se ha beneficiado enormemente de sus contratos multimillonarios con algunas de las marcas más grandes del mundo.
Los gigantes estadounidenses Nike invierten fuertemente en Neymar, junto con Gillette, Red Bull, Beats by Dre, Replay y Gol Airlines.
En segundo lugar, aparece la estrella del baloncesto Harden of Houston Rockets, que acumuló $ 46,400,000 en 2018 (£ 36m).
Justo detrás de él está el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien sacó $ 45,500,000 (£ 35 millones) de sus hazañas en el ring.