BUSCAR EN EVERGOL

El brasileño Neymar tiene 27 años de edad y atraviesa un momento muy complicado. Con el PSG se perdió la fase más importante de la Champions por lesión y ahora le volvió a ocurrir lo mismo con su selección, razón por la cual no podrá jugar la Copa América. 

Diario Marca, en un artículo publicado por el periodista Carlos Carpio, analiza la actualidad de Neymar y lo lejos que está de conseguir uno de sus principales objetivos: ganar el Balón de Oro. 

Aquí la nota titulada: “Neymar, aterriza” 

Hace tiempo que el astro brasileño vive en las nubes. Sabemos más de él por sus líos que por sus logros deportivos. Ney está desperdiciando su enorme talento.

¿En qué momento se jodió la carrera de Neymar? Si hubiera que elegir una fecha concreta para datar el inicio de su decadencia sería el 3 de agosto de 2017. Fue el día en que el PSG abonó los 222 millones de su cláusula de rescisión y le convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol. Desde entonces va de mal en peor, coleccionando un reguero interminable de polémicas, protagonista con la inseparable colaboración de su padre de una de las peores gestiones de una carrera deportiva que se recuerdan. Y es que la vida del astro brasileño da para una serie de Netflix en cuyo guión no habría demasiadas escenas de deporte. El último capítulo ha sido la denuncia de una joven por presunta violación y la polémica a raíz de que el vicepresidente de la Federación Brasileña le recomendara que anulase su participación en la Copa America que arranca en unos días: "Ney no está en condiciones psicológicas de afrontar el torneo".

Cuando llegó al Barcelona en 2013 después de plantar al Real Madrid contaba 21 años y estaba considerado el futbolista más prometedor del mundo. Durante cuatro temporadas de azulgrana confirmó todas las expectativas formando un tridente demoledor con Messi y Suárez, con los que ganó 10 títulos, pese a que quedaron opacados por las tres Champions del Real Madrid en ese periodo. También confirmó en esos años su fama de joven excéntrico, de estilo muy desenfadado y potentísimo icono comercial. Neymar era un auténtico filón en el campo y fuera de él.

Nadie fue tan consciente de ello como su padre, quien no supo resistirse a la tentación de un sueldo astronómico que le ofrecía el emirato de Qatar con sede deportiva en París y antepuso el interés económico al proyecto deportivo. En las numerosas conversaciones posteriores que ha tenido con directivos del Real Madrid mientras coqueteaba con un posible fichaje, papá Neymar lo ha confesado sin rodeos: "Fue una decisión equivocada". Su hijo se alejó de la sombra de Messi en Barcelona esperando dar el asalto definitivo al número 1 mundial y eligió una competición de segunda línea como el fútbol francés y un club sin historia en el que además tiene por compañero de ataque al nuevo futbolista más prometedor del fútbol mundial. Justo lo que era él seis años atrás. Sólo que Mbappé tiene más hambre y está más centrado que Neymar, la eterna promesa.  

Resulta imposible aventurar si este verano el conflicto de Mbappé con el PSG, cuyo origen es su poco protagonismo y la mala relación que mantiene con el clan brasileño que acaudilla Neymar, provocará la salida de uno de los dos. Lo que sí sabemos es que cualquier equipo, empezando por el Real Madrid, prefiere fichar antes a Mbappé que a Neymar pese al descomunal aparato de marketing que le rodea. Esa es la prueba de su declive con sólo 27 años. Una edad en la que todavía está a tiempo de centrarse en el fútbol.

Mastercard suspende su campaña publicitaria con Neymar

A todos estos problemas para Neymar se suma otro. Uno de sus principales sponsors lo abandona literalmente. A través de un comunicado, MasterCard tomó cartas en el asunto y tomó una decisión contundente. 

"Tenemos una serie de campañas de marketing planificadas para que se vinculen durante la Copa América pero tomamos la decisión de parar todas que incluyen a Neymar como embajador de nuestra marca hasta que el tema esté resuelto", especificó la marca de tarjetas de crédito y débito. 

El vínculo con MasterCard es uno de los más importantes que tiene Neymar y es otro golpe que recibe como consecuencia de la denuncia por abuso sexual. No obstante, todos sus sponsors están a la espera de la resolución del caso para tomar decisión.

Hace unos días, Nike confesó estar 'profundamente preocupado' por la situación de Neymar. Mientras que Gillete también espera una resolución para continuar o no el vínculo con Ney. 

Fuente: Diario Marca 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.