El alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, declaró este sábado no tener "palabras" para definir sus sensaciones después de ganar la Champions al Tottenham (2-0).
"Increíble. Ha sido muy intenso durante toda la temporada. Hemos ganado, hemos marcado dos goles. Todo para esta gente. No tengo palabras”, manifestó.
"Hemos hablado mucho de esto. He jugado más finales de las que quería y siempre hemos jugado mejor. Ha sido difícil para ambos equipos porque nunca hay 3 semanas de descanso y es difícil recuperar el ritmo. Además, hacía mucho calor. Al final las cosas se han resuelto. La experiencia cuesta y los chicos lo han demostrado. Hacer jugadas sensacionales, parecía imbatible. Nos ha ayudado la resistencia del equipo. Pero no quiero explicar porque hemos ganado. Quiero disfrutar de esta victoria y lo demás no es importante", agregó.
Sobre qué significa este título respondió: "El triunfo les corresponde a nuestros aficionados y mañana celebraremos la victoria en Liverpool. Me siento aliviado por mi familia porque en las seis veces anteriores siempre me fui con la medalla de plata. Y esta vez la sensación es distinta. También para los aficionados y los propietarios. Para ellos es algo fantástico. Y también para los jugadores. Estábamos llorando porque es tan emotivo".
Para el Liverpool fue la sexta Copa de Europa que gana en su historia.