Al término de la final de la Europa League, el técnico italiano Maurizio Sarri dejaba claro que su permanencia en el Chelsea no está ni mucho menos garantizada.
Aunque el preparador despejó los rumores que le vinculan con la Juventus, lo cierto es que la vecchia signora está trabajando con verdadero ahínco en su contratación.
De hecho, la entidad ya ha enviado a un intermediario, el agente Fali Ramadani, para que negocie con el propietario de los blues, Roman Abramovich, la rescisión del contrato que les vincula con su entrenador.
Si finalmente logra cerrar su fichaje, los bianconeri tendrán que adaptar su lista de objetivos a las exigencias de un técnico que mantiene una idea de juego muy diferente a la que hasta ahora ha estado aplicando Massimilliano Allegri.
En este sentido, la web CalcioMercato.it explica que para sacar el máximo partido al 4-3-3 que tanto agrada a Sarri, la entidad no dudará en lanzar sus redes sobre varios jugadores que o bien ya han estado a sus órdenes en otros equipos o cuentan con las cualidades idóneas para adaptarse a sus planteamientos.
En esa lista de la compra que habría ya confeccionado la Juve para agradar al preparador figurarían los centrales Kalidou Koulibaly (Nápoles), Toby Alderweireld (Tottenham) y Andreas Christensen (Chelsea); el lateral Elseid Hysaj (Nápoles); los centrocampistas Allan (Nápoles, Sergej Milinkovic Savic (Lazio) y Jorginho (Chelsea), o los atacantes Mauro Icardi (Inter de Milán) y Dries Mertens (Nápoles). Lógicamente, su desembarco en Turín dispararía las opciones de Gonzalo Higuaín de permanecer en el equipo.