Este miércoles 29 de mayo, al ser la una de la tarde, la capital de Azerbaiyán será testigo de uno de los partidos más importantes en el calendario europeo, donde más allá de la copa, otros factores serán fundamentales cuando los equipos salgan a jugarse el todo por el todo.
La final será disputada entre el Chelsea y el Arsenal, ambos equipos ingleses y residentes de la capital, por lo que el honor de llevarse la victoria en uno de los clásicos de la Premier League también está en juego. Cabe recalcar que el ganador de este partido jugará la Uefa Super Cup contra el ganador de la Uefa Champions League, la cual será disputada entre el Tottenham y el Liverpool, ambos, también ingleses.
En el caso del Arsenal, será la última oportunidad de clasificarse a la Champions League 2019-2020, ya que finalizó la Liga Inglesa en la quinta posición que lo llevaría un año más a Europa League, sin embargo, el ganador de la final, se clasifica a la máxima competición europea, a la que el Chelsea ya está clasificado al conseguir la tercera posición.
El Chelsea llega a la final tras ser líder invicto en el grupo L contra el BATE, MOL Vidi y PAOK. En eliminación directa venció al Malmö, Dinamo Kiev, Slavia Praga y Eintracht Frankfurt en tanda de penales.
Mientras tanto, los gunners también fueron líderes invictos ante el Sporting, Vorskla y Qarabag. En las siguientes rondas eliminaron al Bate, Rennes, Napoli y aplastaron al Valencia en las semifinales.
Dicho encuentro podría ser el primer título de Sarri o Emery como entrenadores de los equipos ingleses, ambos en su primera temporada. En el caso del español, busca su cuarto título de Europa League, luego de ganar el tricampeonato con el Sevilla entre 2014 y 2016. Mientras tanto, el italiano buscará su primer campeonato internacional.