BUSCAR EN EVERGOL

Más de un siglo después del primer partido de fútbol femenino de la historia, la primera estatua homenajeando a una jugadora será revelada en junio en Inglaterra en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester. 

La ex futbolista será Lily Parr, legendaria delantera de los años 1920 y 1930.

Resultado de imagen para lily parr

El escultor responsable es Hannah Stewart. Su obra se revelará antes del inicio de la Copa Mundial Femenina que se jugará el próximo mes de junio. 

"Ya ha pasado mucho tiempo desde los tiempos de Lily Parr, y ella merece reconocimiento como la verdadera pionera del deporte", afirmó Marzena Bogdanowicz, gerente de marketing de fútbol femenino de la Federación Inglesa.

Lily Parr jugó para el equipo de Dick, Kerr Ladies FC, formada por los trabajadores en una fábrica de municiones en Preston, Lancashire. El grupo se convirtió en el mayor equipo de fútbol femenino de la época.

En su primera temporada con el equipo, a los 14 años, Parr marcó 34 goles. Durante toda su carrera, que duró 32 años, marcó más de 980 tantos.

Estuvo presente en numerosos momentos de la historia del fútbol como el primer partido oficial del equipo de de las mujeres al jugador de Inglaterra en 1920, cuando ganaron el equipo de Francia por 4-0 ante un público de más de 15.000 personas.

Durante la Primera Guerra Mundial, el fútbol femenino se hizo mucho más presente en la sociedad, ya que los hombres "más atléticos" estaban en la línea de frente de las batallas, y la carrera de Lily despegó, convirtiéndose en una de las mayores referencias deportivas de la época.

La jugadora también estuvo presente en el juego con el registro público de la hora cuando el Dick, Kerr se enfrentó el equipo de St. Helens Damas en el estadio Goosidon Park, el Everton delante de 53.000 personas, con miles de personas siguen a cabo.

Un año después, la Federación Inglesa prohibió el fútbol femenino del país con la alegación de que era un deporte "inadecuado para las mujeres" - la decisión fue revertida en 1969.

Antes de morir en 1978, a los 73 años, Lily Parr también se convirtió en la primera mujer en entrar en el Salón de la Fama del Museo del Fútbol.

Resultado de imagen para lily parr statue

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.