BUSCAR EN EVERGOL

El equipo del León no pudo este domingo en casa ante Tigres y el empate sin goles en la final de vuelta del Torneo de Clausura en la Liga MX le dio el título a conjunto felino con un global de 1-0. Joel Campbell, delantero costarricense, fue estelar y jugó todo el compromiso en la escuadra local. 

El tico estuvo presente en las dos primeras llegadas de su equipo en los minutos iniciales y le hicieron una falta en el área que no fue sancionada. 

La primera acción fue a lo 25 segundos con una volea que no pudo conectar de la mejor manera y poco después con un remate que se fue por encima del horizontal. 

Ese ímpetu del comienzo de la "Fiera" fue bajando y Tigres logró equilibrar las acciones. Al León le faltó profundidad en ataque y por momentos Campbell lució muy solo. 

En la recta final del compromiso el portero visitante, el argentino Nahuel Guzmán, se convirtió en la gran figura. 

Joel, quien llegó al balompié azteca ya iniciado el campeonato, jugó un total de 19 compromisos y sumó 4 goles. Queda subcampéon al igual que le ocurrió a su compatriota Hernán Medford en 1997 con el mismo equipo. 

En esta campaña León, líder en la fase de clasificación, marcó un récord ganando 12 partidos seguidos. 

Para Tigres fue su séptimo título de Liga. 

Las acciones 

Desde los primeros minutos el cuadro local intentó con un estilo ofensivo. Incluso la polémica se presentó en la cancha luego de que Hugo Ayala tirara dentro del área a Joel Campbell. El VAR no apareció, ni el árbitro César Arturo Ramos intentó consultar la acción.

El regreso de Rubens Sambueza le dio a la plantilla otra dinámica, buscaron un estilo más explosivo a través de las bandas y el encuentro se convirtió en una lluvia de centros.

La acción de mayor peligro en los primeros 45 minutos fue de William Tesillo, quien intentó de cabeza tras un tiro libre, pero la redonda terminó en manos de Nahuel.

Andrés Mosquera estuvo a punto de convertirse en el héroe tras un remate desde afuera del área que golpeó la base inferior del poste izquierdo.

La obligación de lograr el tanto llevó a Ignacio Ambriz a sacar a Ramiro González y meter a Vinicio Angulo, quien en los primeros minutos de su entrada tuvo un remate de cabeza que fue directo a Nahuel.

Los regiomontanos jugaron su estilo, renunciaron al ataque durante la segunda mitad y elevaron los muros para impedir cualquier daño a su portería. Todo resultó ante una ofensiva que tomó la pelota y se dedicó a tirar centros con tal de buscar que un balón fuera al objetivo deseado.

Guzmán se lució con dos atajadas en menos de un minuto. Primero atajó un disparo raso de Jean Meneses y posteriormente Angulo realizó un cabezazo, pero el argentino realizó un manotazo que hizo lamentar a las gradas.

La noche fue para el sudamericano, quien opacó a André-Pierre Gignac y a Enner Valencia, que falló un mano a mano ante Rodolfo Cota, lo que hubiera significado matar al rival 10 minutos antes del pitazo final.

León volcó a todos sus elementos al área rival, pero por arriba siempre estuvo el N° 1, el arquero que le gusta ser odiado por las barras rivales y que con cualquier método permitido logra su objetivo.

Tigres se coronó campeón del Clausura 2019 y hace más grande el legado que han logrado bajo el mando de Ricardo Ferretti, quien en sus palmarés suma siete títulos de Liga.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.