A sus 37 años de edad el delantero hondureño, Jerry Palacios, sigue activo en el futbol de Belice con el equipo Belmopan Bandits. El artillero llegó a dicho club luego de encontrar club en el balompié catracho.
El Bandits se encuentra en la pelea por el título y tiene asegurada su presencia en la próxima Liga Concacaf.
“Yo me vine para acá por lo del torneo internacional aparte en Honduras ya casi no había tiempo para buscar opciones y allá todas las puertas me las han cerrado”, expresó Palacios en una nota a Diario Diez.
“Para nosotros es importante ganar el campeonato y cerrar con éxito la temporada ya que ese era uno de los dos objetivos al inicio del torneo, el primero ya se cumplió que era quedar en primer lugar en la tabla general y representar a Belice en la Concachampions. Ya estamos clasificados para ese torneo internacional. Ahora solo queda ser campeones del torneo doméstico”, agregó.
Con respecto al nivel del futbol beliceño comentó: “Tienen muchos jugadores con talento, pero necesitan trabajar las bases y profesionalizar el fútbol y a sus futbolistas. Porque la mayoría trabaja y después van al entrenamiento. Ya así no es lo mismo”.
“Acá me va mejor (económicamente) que, en Honduras, que es contradictorio, un país que está en crecimiento valora más a un jugador como yo y con mi trayectoria que en tu propio país. En todas partes que estuve fui siempre goleador y figura, en el único equipo que no lo fui, fue en el Olimpia y no porque me quedaba grande la camisa, sino porque había unos monstruos adelante de mí y yo era el más joven, no era titular e igual tengo registrado más de 30 goles con Olimpia. ¿Qué más tenía que demostrar?, allí están los números”.
Palacios, ex mundialista en Sudáfrica y Brasil, jugó en Alajuelense entre el 2013 y 2014.
Fuente: Diario Diez