El equipo del Bayern Múnich igualó de visita sin goles ante el Leipzig y se quedó con las ganas de celebrar este sábado el título en Alemania ya que su máximo perseguidor, el Borussia Dortmund superó en casa 3-2 al Fortuna Düsseldorf.
Con este panorama, y a falta de una fecha para que culmine la Bundesliga, el Bayern sigue puntero con 75 unidades y el Borussia contabiliza 73 puntos.
Los bávaros tuvieron una brava visita al Lepizig donde el VAR le anuló un gol a Leon Goretzka, que les daba el título. Lewandoski, Robben y Gnabry intentaron anotar el tanto de la victoria, pero Péter Gulácsi estuvo intratable despejando el peligro de su portería.
Mientras que Borussia Dortmund derrotó 3-2 al Fortuna Düsseldorf y llega con opciones de ser campeón de la Bundesliga hasta la última fecha. El Signal Iduna Park fue el recinto de un dramático encuentro que tuvo acción hasta el tiempo de agregado.
La apertura de la cuenta llegó a a los 41 minutos con tanto de Christian Pulišić. La igualdad la puso la visita en la segunda parte con gol de Oliver Fink, pero el cuadro amarillo reaccionó rápido y Thomas Delaney puso la ventaja.
A los 59' se vivió un eror del VAR, ya que le dio un penal inexistente al Fortuna y Dodi Lukebakio lo falló. Una acción que pudo cambiar el destino de la Bundesliga. En el tiempo de agregado Mario Gotze puso el 3-1 y Dawid Kownacki el descuento final.
En la última fecha de la liga alemana, Dortmund visita al Borussia Monchengladbach y Bayern Múnich recibe al Eintracht Frankfurt. El equipo de Kovac tiene la primera opción de ser campeón, pero una derrota los podría dejar con las manos vacías.
En la última jornada, el Múnich recibirá al Eintracht y el Dortmund visitará al Borussia Monchengladbach.