El centrocampista marfileño Yaya Touré, que esta temporada ha militado en el Olympiacos griego, ha puesto fin a su carrera deportiva como jugador, según ha confirmado su agente, Dmytro Selyuk, que ha adelantado que pretende seguir vinculado al mundo del fútbol como entrenador.
"Yaya Touré ha acabado su carrera como jugador. Lo próximo es su carrera como entrenador", señaló Selyuk en la red social Twitter, en donde además enlazó a una entrevista al medio rumano 'Sport 24' donde dio más detalles sobre dónde podría iniciar su carrera en los banquillos. "Hay opciones en Rusia y Ucrania. Yaya recientemente realizó una clase magistral en el Dínamo de Kiev, donde todos estaban muy contentos con él", indicó.
Yaya Touré regresó en septiembre a Olympiacos, donde militó en la campaña 2005-06, procedente del Manchester City de Pep Guardiola, con quien también coincidió en el FC Barcelona. Sin embargo, en el club heleno no tuvo oportunidades y le rescindieron su contrato el pasado mes de diciembre.
El marfileño, cuatro veces Futbolista Africano del Año -2011, 2012, 2013 y 2014-, pone fin así a su trayectoria como jugador tras 14 años en la élite. Desde que llegó a Europa en 2002 de la mano del KSK Beveren belga, Yaya Touré pasó por el Metalurg Donetsk, el Olympiacos, el Mónaco, el FC Barcelona y el Manchester City.