El delantero uruguayo Luis Suárez ha sido operado este viernes de una lesión meniscal interna, lo que le llevará a estar de baja entre cuatro y seis semanas, hecho que le privará de jugar la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia.
El FC Barcelona informa en un comunicado que el jugador se ha sometido esta noche "a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna por el doctor Cugat y bajo la supervisión de los servicios médicos del club".
El futbolista jugó su último partido el pasado miércoles en el campo del Liverpool, donde el Barça fue eliminado de la Liga de Campeones en la ronda de semifinales. Luis Suárez arrastra desde hace meses molestias en la rodilla derecha, e incluso llegó a ser tratado durante la temporada con células madre para regenerar la articulación.
Con LaLiga ya ganada y tras caer eliminado en semifinales de la Liga de Campeones, el delantero azulgrana y los servicios médicos del club han decidido que era el momento de acometer la intervención. Luis Suárez se perderá, por tanto, la final de la Copa del Rey, que el Barcelona disputará ante el Valencia, en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo y las dos últimas jornadas de Liga ante Getafe y Eibar.
Ahora, para el futbolista el objetivo es llegar a tiempo de disputar con su país la Copa América, que se jugará del 14 de junio al 7 de junio en Brasil. En el curso 2018-19, el delantero charrúa ha marcado 25 goles (21 en la Liga, 3 en la Copa y 1 en la Liga de Campeones), convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo, tan sólo por detrás del argentino Lionel Messi.