BUSCAR EN EVERGOL

“Milagro”. “Noche de ensueño”. “Hazaña”. Estas palabras inundaron los medios y las redes sociales en las últimas horas y todo gracias a un hombre: el brasileño Lucas Moura, el futbolista héroe del Tottenham de Inglaterra contra el Ajax de Holanda y que suele afirmar que siempre halla refugio en Dios.

Efectivamente, detrás de una noche de emociones y una épica remontada con tres goles de Moura para llegar a la final de la UEFA Champions League, se oculta un hombre de origen humilde nacido en la ciudad brasileña de San Pablo y acostumbrado desde pequeño a tener que convivir en un ambiente de violencia colapsado por la droga y las pandillas.

“Algunos de mis amigos de aquel entonces están en prisión y otros muertos”, expresó en entrevista con The Standar, reproducida por estas horas por agencias como EFE.  

“No fui por el camino porque siempre creí en mi sueño, jugaba en la calle para darle otra vida a mi familia, que ahora vive en una zona mucho más segura, a pesar de que la situación en Brasil sigue siendo muy peligrosa”, continuó.

Pero el sueño de Moura de convertirse en futbolista profesional se cumplió y luego de un pasaje por el equipo brasileño de San Pablo fue fichado por el París Saint Germain (PSG) de Francia, lugar donde no logró deslumbrar tal cual esperaba, algo que derivó en su llegada al fútbol inglés para defender al Tottenham, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, hombre clave en la vida de Moura.

“Nunca he tenido problemas con las críticas y los elogios, sé manejarlos. No me dejo llevar por los cumplidos y no me sacuden las críticas porque Dios me da una seguridad y un consuelo que me permiten ser feliz”, sostuvo al momento de ser fichado por el Tottenham.

“De ser el último elegido en el colegio para formar en los equipos de fútbol, ante la mirada de desconfianza de mis compañeros, que nunca creyeron en mí por ser el más pequeño además de delgado y débil”, continúa Moura, quien también no duda en mencionar al entrenador argentino entre las personas que lo han ayudado a crecer en confianza.

Hoy todos aplauden a Moura, los elogios son imparables. El propio futbolista brasileño se mostró exultante tras un triunfo contundente en el último segundo para jugar una final.

“Es imposible de explicar lo que estoy sintiendo. Estoy muy feliz y muy orgulloso de mis compañeros. Siempre creímos en este momento. Lo dimos todo en el campo y merecimos esto. Es un gran regalo de Dios que quiero compartir con todos mis compañeros, amigos y familiares”, expresó tras la hazaña Moura, un hombre que a pesar de este gran momento es consciente que cuando se apaguen las luces del triunfo ahí también estará Dios, su gran refugio.

Larissa Saad, brasileña y pareja de Lucas Moura, le envió este mensaje a la figura del Tottenham:

"No puedo explicar lo que estoy sintiendo. ¡No sé explicar el tamaño de mi admiración hacia ti! No puedo parar de llorar agradeciendo a Dios por cuidar tan bien de ti, de nuestra familia. Sólo Dios sabe lo que has pasado, y hoy está aquí! ¡Tú eres MERECEDOR DE TODO ESTO, quien te conoce sabe lo que te mereces! ¡GRACIAS DIOS MIO! ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡DIOS MARAVILLOSO!!!!!! ¡MADRID ESTAMOSOOOOOS LLEGANDO! #HatTrick #FinalChampionsLeague". 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.