El Liverpool volvió a la punta de la Premier League con un sufrido triunfo de 3-2 en casa del Newcastle United. Victoria quizá costosa para el conjunto Red que vio a su figura Mohamed Salah abandonar el terreno de St. James Park en camilla luego de un fuerte choque.
Con 94 puntos, y a la espera del encuentro del Manchester City este lunes 6 de mayo contra Leicester City, el Liverpool sigue en la pelea por conseguir su primera Premier League, título que aún no consigue desde su creación que en Inglaterra modificaron la liga en 1992. Es más, los de Anfield Road no son campeones desde la temporada 1989-90.
Virgil van Dijk, laureado como el mejor jugador de la Premier League 2018-19, fue quien se encargó de abrir el marcador al minuto 13. Lo empataron las Urracas con gol de Christian Atsu al 20′.
Mohamed Salah ahora no falló y puso el 2-1 a favor del Liverpool al minuto 28, los Reds se fueron al descanso con ventaja en el marcador y con la idea de mantener el resultado para seguir con aspiraciones y pensar en el Barcelona.
En el segundo lapso, Salomón Rondón puso el empate con disparo al minuto 54 y entonces, ahí, parecía que el Liverpool dejaba escapar la victoria y ponía en serias dudas su intención de volver a ser campeón en Inglaterra.
Las dudas aumentaron más con la lesión de Mohamed Salah. El egipcio abandonó el terreno de juego en camilla, y en lágrimas, luego de un choque con el arquero Martin Dubravka. Divock Origi lo reemplazó y de qué forma.
El belga fue el encargado de hacer soñar a los aficionados rojos, un gol suyo al minuto 86 con asistencia de Shaqiri hizo que el marcador se pusiera 3-2. El añadido fueron de 8 minutos donde el Newcastle no pudo conseguir el empate.
Así, el Liverpool ahora jugará el martes la vuelta ante Barcelona, serie que va perdiendo por 3-0 y que espera remontar para jugar la Final de la Champions el 1° de junio en Madrid. La siguiente semana termina la Premier League de local ante el Wolverhampton en Anfield Road.