La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que el club San José pasa de tener 32 a contar con 29 puntos, quedando en el séptimo puesto de los 14 equipos que disputan el máximo torneo del fútbol boliviano, en la 21 de sus 26 jornadas.
La entidad federativa aplicó la sanción tras recibir la notificación de la FIFA, tras una demanda en contra de San José por parte del jugador panameño Boris Alfaro.
"Una vez hecha la comunicación oficial, a partir de la fecha se actualiza la tabla de posiciones con la nueva puntuación del cuadro orureño", indicó la federación.
El club pagó fuera de plazo una deuda de 18.000 dólares con el delantero, que jugó en San José de agosto a noviembre de 2016, cuando el club tuvo problemas por impagos con jugadores.
San José ganó el pasado Clausura del fútbol boliviano, pero en el actual Apertura se encuentra en la parte media, tras tomar las riendas el técnico chileno Miguel Ponce después de la salida del argentino Néstor Clausen por malos resultados y de que el boliviano William Ramallo dirigiera provisionalmente a los 'santos'.
Los orureños son últimos con cuatro puntos en el grupo D de la Copa Libertadores, con solo una victoria, un empate y tres derrotas, cuando solo queda un partido en la fase de grupos de la competencia internacional.