Semifinales de ida en la Europa League
El Arsenal derrotó este jueves de local 3-1 a Valencia por la ida de las semifinales de Europa League, mientras que el Chelsea igualó 1-1 en Alemania ante el Frankfurt.
Arsenal 3-1 Valencia
Valencia se adelantó ante gracias a un gol de cabeza de Mouctar Diakhaby. A los 11 minutos, el francés puso el 1-0 tras un tiro de esquina.
Sin embargo, el francés Lacazette anotó un doblete y volteó el marcador.
El primer tanto inglés llegó a los 18 minutos por una genial jugada individual del gabonés Aubameyang, quien puso en ridículo a la defensa española y dejó solo a Lacazette con su asistencia.
La segunda conquista fue a los 25. En esta oportunidad, el galo recibió un centro preciso de Granit Xhaka y definió de cabeza (2-1).
Pese a que el portero brasileño Neto logró atajar el tiro, el esférico cruzó la línea de gol. El árbitro no dudo en validar la anotación.
Ya en el final del partido, en el minuto 91, Aubameyang puso el 3-1 con tremenda volea. La asistencia había sido del bosnio Sead Kolašinac desde la izquierda.
Frankfurt 1-1 Chelsea
El serbio Luka Jovic había adelantado a los germanos en el minuto 23, pero el español Pedro Rodríguez igualó el choque antes del descanso (45) y el marcador ya no se volvió a mover.
Pedro ya había sido protagonista en el anterior partido del Chelsea en esta competición, el de la vuelta de los cuartos de final ante el Slavia de Praga en Stamford Bridge. Entonces los 'Blues' se impusieron 4-3 y sellaron su billete a 'semis', impulsados por el jugador canario, que esa noche firmó un doblete y dio una asistencia.
En el caso de Jovic, el gol le permite sumar ya nueve en esta Europa League y colocarse segundo en la tabla de máximos anotadores de la competición, sólo superado por las 10 que ha sumado el francés Olivier Giroud (Chelsea), que esta vez se quedó sin marcar.
Chelsea, que ganó la Europa League en 2013, tiene este torneo como la última oportunidad para levantar un trofeo esta temporada y como una posible puerta de acceso a la próxima Champions League, ya que el campeón recibe un billete para el gran torneo continental de la próxima temporada. En la Premier League, los 'Blues' son cuartos y están dentro de la zona Champions, pero tienen a apenas dos puntos al Arsenal, quinto clasificado.
El choque de vuelta de esta semifinal tendrá lugar en Londres el jueves de la próxima semana.