El ex jugador bielorruso Vitali Kutuzov, conversó con el diario “La Gazzetta dello Sport” y confesó cómo era la convivencia con el astro portugués Cristiano Ronaldo en su etapa con el Sporting de Portugal.
Kutuzov confesó que durante su estancia en territorio luso tras su paso por el Milán, le tocó compartir habitación con un joven Cristiano Ronaldo. El bielorruso recuerda como se encontró Ronaldo tras su quinto partido como profesional y anotar doblete. "Fue un día hermoso. Marqué el primer gol a la media hora y luego Cristiano hizo dos goles más. Recuerdo que estaba loco de felicidad y al expresarlo se veía que tenía 17 años”, manifestó Vitali Kutuzov.
El ex jugador nunca esperó que el luso llegara tan lejos como futbolista, aunque tenia claro la velocidad y técnica que lo hizo brillar en Inglaterra y que provocó su traspaso al Real Madrid, "No pensé que iba a escribir la historia del fútbol. ¿Cómo podría haberlo hecho? Era demasiado joven. Percibí de inmediato que tenía una velocidad y una técnica especial, pero cuando fue al United con Ferguson y lo vi jugar dije 'madre mía, qué fuerte se ha vuelto'. Y ha mejorado mucho desde entonces”.
Vitali Kutuzov confesó que el joven de 17 años, quería conocer todo tipo de detalle sobre las instalaciones del centro de entrenamiento Milanello, y sobre jugadores sobre el histórico capitán Maldini, Castacuerta, Inzaghi y Shevchenko, así lo confeso el bielorruso, “Cuando compartíamos habitación hablábamos en portugués. Cristiano sabía que yo venía del Milán y me hacía mil preguntas. En esos días llevar la camiseta rossonera era lo mejor. Me preguntó sobre Maldini, Costacurta, Inzaghi y Shevchenko. Y del centro deportivo de Milanello, en ese momento a la vanguardia del mundo. Quería saber cómo entrenaban los campeones de ese equipo y cómo progresaban físicamente”.
El portugués era “una persona muy tranquila, motivada por hacer bien su trabajo”, confesó Kutuzov, quien además dijo que para Ronaldo era difícil la convivencia ya que era una plantilla de jugadores viejos y el solo tenia 17 años, por lo cual se le complicada tener una conversación, pero cree que le ayudo mucho tener a su familia cerca en cuento pudo.
Para el joven Cristiano Ronaldo, el hablar de mujeres no era lo más importante, para el todo lo relación a fútbol era tema de conversación.
Kutuzov confesó como inicio la obsesión de Ronaldo por mejorar en el aspecto físico, ”Se entrenó mucho y bien, pero no como una estrella o más que nosotros. Él tenía un cuidado del cuerpo muy por encima de la media. No he visto a nadie tan impresionado por este aspecto. En el vestuario se quitaba la camisa y se quedaba allí mucho tiempo. Analizaba cada centímetro de su cuerpo. Hombros, abdomen, piernas... Pasó mucho tiempo preguntándonos a todos como hacerse más fuerte, pero no lo hizo para las portadas de las revistas. Solo quería convertirse en un futbolista mejor”.
El bielorruso manifestó que prefiere al Cristiano habilidoso antes de al gran goleador, pero igualmente admira al goleador en el que se convirtió.
Vitali cree que al portugués la eliminación de la Champions no le pesa, ya que ha ganado cinco una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid, y el próximo año volverá a intentarlo con más perseverancia.