La historia, siempre recurrente en el fútbol, habla de las tres eliminaciones de los azulgrana frente a los reds siempre que se encontraron en un cruce continental.
En los tres enfrentamientos previos, los de Anfield dejaron en el camino a los azulgranas en la carrera por la Champions League. La última vez que se enfrentaron fue en los octavos de final de la temporada 2006-2007, en el que los ‘Reds’ ganaron en el Camp Nou 1-2 en la ida, pero en la vuelto perdieron 0-1 con gol de Gudjohnsen que de nada le sirvió a los culés que necesitan anotar al menos dos goles para pasar. Las otras dos ocasiones se dieron en el 2000-2001 y 1975-1976.
Además, el Barcelona nunca le ha ganado al Liverpool en el Camp Nou, donde los de Merseyside cosechan dos victorias y un empate. Pero en esta oportunidad los azulgranas tienen múltiples razones para ser optimistas. Y es que los números hablan por su mismos, los catalanes son el único equipo de la competición que aún no ha sido derrotado, son la mejor defensiva (seis goles recibidos, por los nueve del Liverpool) y la segunda mejor delantera (23 anotaciones, por los 29 que hizo el Manchester City y los 18 de los reds). Aún así el dato al que más se atienen es de los seis años que tiene de no perder en el Camp Nou desde la temporada 2012-2013 en semifinales contra el Bayern Múnich.
El Barcelona no solo se aferra a las estadísticas, sino también a lo que Messi haga en la eliminatoria. El astro argentino se enfrenta nuevamente a un club inglés y es que los números del capitán azulgrana ante equipos de Inglaterra son increíbles, ya que les ha marcado en 24 ocasiones por lo que enciende la alarma en los Reds. Su último partido contra un club inglés, fue en los cuartos de final y anotándole doblete al Manchester United.
Por su parte, el Liverpool también se apoya en su goleador, Mohamed Salah. Su registro goleador esta temporada ha bajado considerablemente respecto a la temporada pasada (25 goles y 13 asistencias en la 2018-2019, por los 44 tantos y 16 pases de gol de la 2017-2018). Su registro en esta edición de Champions es de tan solo cuatro anotándole a la Estrella Rojo de Serbia y al Napoli de Italia en la fase de grupos, además al Porto en la vuelta de los cuartos de final. Esta claro que no es el mismo Salah de la temporada pasada, pero su velocidad continúa impregnando miedo a los rivales.