El guardamente español el Porto y ex del Real Madrid, Iker Casillas, fue hospitalizado de urgencia este miércoles tras sufrir un infarto en el entrenamiento matinal de su equipo, pero se encuentra "estable" y "su problema cardíaco ha sido resuelto", informó el club portugués.
El español interrumpió el entrennamiento tras sentirse indispuesto y acudió a los servicios médicos del club, tal y como estipula el protocolo del conjunto luso, posteriormente fue derivado al hospital. El jugador llegó po si mismo al hospital y tras ser revisado por los médicos se le detecto que esta sufriendo un proceso de infarto con obstrucción de la arteria coronaria derecha. En seguida se le realizó un cateterismo para revertir la situación. Actualmente se encuentra en la UCI, siendo observado, pero fuera de peligro.
El conjunto portugués emitió un comunicado en su página web explicando el estado de salud de Iker Casillas, que se encuentra hospitalizado tras haber sufrido un infarto miocardio. Y el mensaje del Club es tranquilizado "Está bien, estable".
Casillas que el próximo 20 de mayo, cumplirá 38 años, renovó recientemente con el club portugués una temporada más y el presidente del club Pinto Da Costa comentó en el acto de renovación, "Estoy seguro de que no será su último contrato. Ha dejado constancia Iker que ama este club y esta ciudad. Y no se ha movido nunca por dinero".
El meta durante esta temporada ha obtenido números que lo igualaban a los porteros de las mejores ligas, jugando cuartos de final de Champions League ante el Liverpool. Lo más seguro es que no jugara más durante la temporada y se perderá las últimas tres jornadas de Liga y la final de Copa de Portugal ante el Sporting.
El mundo del deporte manda mensajes de apoyo
Una vez se dio a conocer la noticia, el mundo del deporte le envío mensajes de ánimo y una pronta recuperación. Los primeros en reaccionar fueron Rafa Nadal y su gran amigo Sergio Ramos, de igual forma, el ciclista Alejandro Valverde manifestó su apoyo en la recuperación. Con el paso del tiempo más deportistas enviaron sus mensajes, al igual que equipos como Liverpool, Sporting de Portugal o el Barcelona.
Por su parte, el Real Madrid emitió un comunicado donde le desea a su "eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo".
"El Real Madrid C. F. quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas.
Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria.
El Real Madrid C. F. y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo".