Un tropiezo sufrió Borussia Dortmund este sábado al caer como local por 4-2 ante Schalke 04 en la fecha 31 de la Bundesliga, desperdiciando así la gran oportunidad de quedar como líder del torneo, posición que sigue ostentando Bayern Múnich.
Fue el conjunto dueño de casa el que logró abrir la cuenta gracias al tanto de Mario Gotze a los 14', sin embargo el elenco de los "mineros" revirtió el marcador con las respectivas anotaciones de Daniel Caligiuri y Salif Sané en los 18' y 28'.
De entrada en la segunda mitad fue el mismo Caliguiri quien estiró aún más las cifras para la visita a los 62', sin embargo los aurinegros tomaron un aire de esperanza con el gol de Axel Witsel en los 84'.
La ilusión de igualar la cuenta para el equipo dirigido por Lucien Favre no duró mucho, ya que Breel Embolo se encargó de liquidar el cotejo a los 86'.
Con la derrota, Borussia Dortmund se quedó en la segunda ubicación con 69 puntos, a una unidad de Bayern Munich, y a falta de tres fechas para el final del campeonato.
En tanto Schalke se mantuvo en la decimoquinta ubicación con 30 puntos, manteniendo una gran distancia de la zona de descenso.