BUSCAR EN EVERGOL

"Mis equipos juegan con línea de 5 como lo mostró Costa Rica"

Jorge Luis Pinto tiene claro que el modelo que utilizó con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 da frutos. Actualmente dirige al Millonarios de Colombia y dice que trata de aplicarlo exactamente igual.

"Es la primera vez que jugamos con este esquema y estos posicionamientos tácticos", afirmó Jorge Luis Pinto al finalizar el partido con el América de Cali. En principio se pensó que el sistema que utilizaría sería el 4-3-2-1, pero cuando inició el encuentro se vio claro que apostó por línea de 5 atrás, con tres centrales y laterales que se convirtieron en punteros cuando Millonarios pasó de defensa a ataque.

"Mis equipos juegan con línea de 5 como lo mostró Costa Rica en el Mundial, es un esquema que tiene virtudes, tiene defectos, pero que es muy bueno, mi intención era jugar adelantado en mitad de campo. Nuestros laterales fueron punteros, los extremos estuvieron por fuera y por dentro. Hay que perfeccionarlo", dijo el técnico cafetero.

Pinto ha ido probando este sistema de forma paulatina, con la idea de afianzarlo en la fase final del campeonato local.

Con Costa Rica Pinto logró superar una fase de grupos que tuvo junto a Inglaterra, Uruguay e Italia. Además consiguió llegar hasta los Cuartos de Final.

Ampliar

El sistema de Pinto

Con información de AS

 
Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.