Manchester City vengó la eliminación de la Champions venciendo por la mínima a un defensivo Tottenham con un tanto de Phil Foden (1-0) en el marco de la jornada 35 de la Premier League 2019.
Los 'citizens' continúan acercándose al título liguero y dieron un paso importantísimo al imponerse en uno de los encuentros más complicados que le restan en el calendario, más aún, después de lo que ocurrió el pasado miércoles en este mismo Etihad Stadium.
Tras la victoria que no sirvió a los de Pep Guardiola para meterse en las semifinales de la Liga de Campeones, el técnico español introdujo cambios en el once y dios minutos al canterano Foden, además de a John Stones y Oleksandr Zinchenko en defensa.
Con la locura del partido europeo aún en la retina, Tottenham planteó un partido mucho más defensivo que hace escasos días. Pochettino alineó a cinco defensores. Ben Davies y Juan Foyth como laterales largos y Davinson Sánchez, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen como centrales.
No se volvieron locos los de Guardiola, conscientes de que un 1-0 era igual de bueno, a posteriori, que un 2-0 o un 3-0 y de que la necesidad del Tottenham de sumar para poder seguir en la pugna por la 'Champions' les iba a obligar a arriesgar y a dejar espacios atrás.