BUSCAR EN EVERGOL

El entrenador de la selección nacional de Estados Unidos, Gregg Berhalter, habló sobre el grupo les tocó en Copa Oro de la CONCACAF: Panamá, Guyana y Trinidad y Tobago. Landon Donovan, ex futbolista, también opinó.

En la última eliminatoria el equipo de Trinidad sorprendió a los estadounidenses y puso fin a una racha de siete apariciones consecutivas en la Copa Mundial. Estados Unidos jugará contra los Soca Warriors en su segundo partido de la primera ronda.

"Eso siempre va a ser un elemento de ese juego", dijo Berhalter sobre el ángulo de venganza, siguiendo el cronograma revelado en el Banc of California Stadium de LAFC. "Pero para nosotros, se trata de sacar esa emoción de ese juego y actuar. Sabemos que cuando jugamos a Trinidad, tendremos la oportunidad de ponernos en una posición para avanzar ".

La leyenda estadounidense Landon Donovan, por otro lado, manifestó.

"Estoy enojado. Estaría listo para ese juego ", dijo Donovan, el máximo anotador en la historia de la Copa Oro que participó en la presentación del miércoles.

"Nunca se va a compensar por lo que pasó", agregó. "Pero sería bueno simplemente enterrar ese capítulo en nuestra historia".

El campeón defensor de la Copa Oro, Estados Unidos, que será el anfitrión del evento 2019 (los partidos de la primera ronda también se llevarán a cabo en Costa Rica y Jamaica), fue quizás el más difícil de los cuatro grupos. Es el único que incluye a otros dos equipos que llegaron a la ronda final "Hexagonal" de la clasificación de la Copa del Mundo regional del último ciclo.

Panamá, que fue a Rusia 2018 en lugar de EE. UU., Se enfrentará a los estadounidenses en una ocho Copa de Oro consecutiva. Ellos casi siempre juegan duro a los americanos.

El USMNT superó a los Canaleros 2-0 en enero en el primer juego de Berhalter al frente del equipo nacional. Pero con jugadores europeos y mexicanos en la mitad de sus temporadas de clubes, ambos bandos alinearon alineaciones de forma abreviada extraídas de las respectivas ligas nacionales de los países.

"Es un juego realmente difícil", dijo Donovan, de 37 años, quien se retiró del equipo de Estados Unidos en 2014 y actualmente juega para los San Diego Sockers de interior. "Físicamente son un puñado. Y son buenos jugadores. Son experimentados, conocedores. Así que es un enfrentamiento difícil siempre ".

Guyana, compitiendo en su primera Copa de Oro, es el equipo número 175 de la FIFA. Pero incluso la pequeña nación del norte de Sudamérica (pop. 778,000) presentará desafíos, según Berhalter.

"Sé que el entrenador es un profesional de mucho tiempo en Inglaterra y sé que va a lograr que ese equipo compita", dijo Berhalter sobre el manager Michael Johnson y las Guyanas. "Va a ser un equipo con mucho espíritu y tenemos que estar preparados".

Sin embargo, en general, a Berhalter le gustó la mano que recibieron los estadounidenses el miércoles, especialmente con los poderes tradicionales de CONCACAF, Costa Rica y su principal rival, México posiblemente en la etapa eliminatoria.

"Es un grupo desafiante", dijo Berhalter. "Creo que va a haber algunos buenos oponentes. Y nos va a preparar. Sabemos que cuando pasemos por este grupo, estaremos preparados para lo que viene después ".

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.