BUSCAR EN EVERGOL

El delantero hispano-brasileño Diego Costa, se perderá lo que resta de temporada tras hacerse oficial la sanción impuesta por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

El futbolista fue expulsado al minutos 28 tras dirigirse a Gil Manzano “por dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos: ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!", según refleja el árbitro en el acta. Los tres miembros del Comité, han escuchado el audio que recogió por el micrófono del central y comparando lo redactado en el acta del encuentro, han decidido imponerle una sanción de ocho partidos, además deberá cancelar una multa de 6.010 y el club 2.800 euros.

De igual forma, el árbitro reflejo otras incidentes como la reacción del hispano-brasileño al ver la roja “Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objetivo de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente”.

Por si parte, el Atlético de Madrid habría enviado una carta para desestimar lo escrito por Gil Manzano, alejando que hubo un “error manifiesto del acta”, ya que según los colchoneros y el jugador dijo, “me cago en mi puta madre”. El árbitro extremeño tuvo que dar una aclaración del acta, tras una solicitud del Comité ante el recurso de los rojiblancos. Tras dar su explicación de lo sucedido, revisar el audio y el acta, han procedido en hacer oficial la sanción aplicando los artículos 94 y 96 del Código Disciplinario. Esta seria la sanción más leve que se le podía imponer. Ahora quedara en el Atlético de Madrid si apelar o no.

Sanciones ejemplares en el fútbol español

Esta sanción es la segunda más grave en el fútbol español en el Siglo XXI. La primera fue la impuesta a Pepe en la temporada 2008-2009, en la que el portugués recibió 10 partidos de sanción tras agredir al jugador del Getafe, Javier Casquero e insultar al cuarto árbitro.

Además, otro castigo fuerte fue el que recibió el futbolista Dani Benítez cuando se encontraba en el Granada. El delantero de tiro una botella a Clos Gómez que le impacto en la cara en un partido entre el Granado-Real Madrid, esa acción le costó tres meses de sanción, sin embargo, la temporada estaba por finalizar por lo que solo se perdió un partido.

La sanción más fuerte en la historia del fútbol español sigue siendo la impuesta al jugador del Zaragoza Cortizo quien le fracturó la pierna al jugador rojiblanco Cóllar. En ese momento le dieron 24 partidos de suspensión.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.