El equipo de Italia, rival de Costa Rica en Brasil 2014, no pudo en condición de local y al final terminó empatando 1-1 contra Luxemburgo. Los de casa se adelantaron con gol de Claudio Marchisio al 9'. El empate de los visitantes llegó al cierre y fue obra de Maxime Chanot (85').
Los italianos debutarán en el Mundial ante Inglaterra el 14 de junio. El 20 se miden a Costa Rica y cierran el grupo D contra Uruguay el 24.
El partido entre el seleccionado de Italia y Luxemburgo se jugó en el Estadio Marc'Antonio Bentegodi ubicado en Verona.
EL PARTIDO
Todo indicaba que el conjunto de Prandelli ganaría sin dificultad, pero la pasividad -quizás por miedo a una lesión ante un partido poco importante- hizo que el resultado fuera de empate a 1 a pesar del claro dominio italiano.
Para sorpresa de todos, fue el Luxemburgo quien tenía peligro al empezar el partido, pero las esperanzas de los luxemburgueses acabaron pronto. Un centro con el exterior del pie derecho de Mario Balotelli lo remataba Marchisio para marcar gol. A partir de este instante, fue un control absoluto de los locales. El portero de Luxemburgo tuvo que hacer varias paradas salvadoras para evitar recibir otro gol y frustró todos los intentos de Balotelli antes del descanso.
El guión de la segunda parte iba a ser igual que el de la primera. Italia se veía dominante y no se esforzaba en exceso en llegar a la portería rival más que esperando a los huecos de la selección de Luxemburgo. Prandelli decidió rotar a sus jugadores para evitar riesgos y que todos estuvieran a punto para el próximo partido. Luxemburgo decidió aguantar el resultado. Balotelli, Cassano y Aquilani fueron los que se estrellaron en sus respectivas ocasiones con el portero visitante.
La sorpresa llegó a escasos minutos del final. En el minuto 85, en un córner tras uno de los pocos ataques de Luxemburgo, un cabezazo imparable de Chanot puso el empate en el marcador. Las pocas ganas de los italianos y la cantidad de oportunidades perdonadas supusieron un error fatal para los de Prandelli, que no podrán permitirse algo así en Brasil. Al final, los de Luxemburgo lo intentaron, pero no tuvieron suerte.
De esta manera se llegó al final del partido. los "azzurri" tendrán que solventar esos problemas de mentalidad de sus jugadores si quieren llegar lejos en el Mundial. De lo contrario, si presentan esta pobre imagen en el campeonato del mundo, Italia puede quedarse fuera más pronto de lo que creen.
Alineaciones
ITALIA: Gianluigi Buffon, Mattia De Sciglio, Giorgio Chiellini, Ignazio Abate, Leonardo Bonucci, Antonio Candreva (79´Alessio Cerci), Claudio Marchisio, Daniele De Rossi, Andrea Pirlo (72´Alberto Aquilani), Marco Verratti (55´Antonio Cassano) y Mario Balotelli (79´ Lorenzo Insigne). Director técnico: Cesare Prandelli.
LUXEMBURGO: Anthony Moris, Laurent Jans, Tom Schnell, Maxime Chanot, Mathias Jänisch, Holter (72´Maurice Deville), Philipps (61´Ben Payal), Lars Gerson (46´Daniel Da Mota), Stefano Bensi (80´Da Graca), Mario Mutsch y Aurelien Joachim (90´Turpel). Director técnico: Luc Holtz.
GOLES: 9´ Claudio Marchisio (I), 85´Maxime Chanot (L)