El Everton prolongó la línea ascendente que presume en los últimos partidos y venció en Goodison Park al Arsenal (1-0), que complica sus expectativas de amarrar uno de los puestos de Liga de Campeones de la Premier.
El conjunto de Unai Emery, que llevaba seis partidos sin perder en la Liga inglesa -desde el pasado 3 de febrero contra el Manchester City, fue frenado por el conjunto de Liverpool, que supo resguardar el tanto de Phil Jagielka a los diez minutos.
El internacional inglés aprovechó un balón suelto en el área pequeña y para batir al alemán Bernd Leno. El cuadro londinense intentó enmendar la situación pero careció de acierto en el tramo final.
El meta Jordan Pickford mantuvo a su equipo con varias buenas intervenciones y el Everton rentabilizó el tanto de su defensa para sumar su tercera victoria seguida y escalar un puesto en la clasificación. Es ahora noveno.
La séptima derrota supuso un contratiempo para el equipo de Emery. El Arsenal, que podía haber desplazado al Tottenham del tercer puesto, mantiene el cuarto lugar aunque igualado a puntos con el Chelsea, quinto, y con dos solo de ventaja sobre el Manchester United, que perdió ante el Wolverhampton.