El Manchester City está vivo en tres competencias distintas, con muy buenas sensaciones. Este miércoles retomó el liderazgo de la Premier League, tras vencer 2-0 al Cardiff City, en duelo adelantado de la fecha 33.
Ante más de 50 mil espectadores en el Etihad Stadium, el elenco de Pep Guardiola se impuso a uno de los colistas gracias a los tantos de Kevin De Bruyne (6′) y Leroy Sané (44′). Con el triunfo, los Citizens suman 80 puntos, uno más que el Liverpool. Los Reds visitan al Southampton este viernes.
Como el City aspira a todas las competencias en las que tiene presencia, este sábado enfrenta al Brighton por las semifinales de la Copa FA y el martes 9 abre su serie de cuartos de final de Champions contra el Tottenham.
Las acciones
Los Ciudadanos abrieron la cuenta en el amanecer del cotejo por medio de un desborde del belga De Bruyne, que intentó centrar y terminó colándole el balón en el primer palo al arquero filipino Neil Etheridge, quien lo descuidó por demás.
Cuando todavía promediaba la primera parte, el alemán Sané sacó un zurdazo imposible que se clavó en el segundo palo y facilitó la cuestión al dueño de casa, que selló su victoria número 26 en el certamen y pasó por una unidad al Liverpool, que el viernes visitará al Southampton. Cabe recordar que los conducidos por Josep Guardiola adeudan su clásico ante el Manchester United, correspondiente a la fecha 31.
Pep no pudo contar con Sergio Agüero (máximo artillero de la temporada en Inglaterra con 19 gritos), quien se entrenó de manera diferenciada en la última semana por una molestia física. Lo mismo sucedió con su compatriota Nicolás Otamendi, víctima de un esguince de tobillo. La mala noticia de esta tarde fue la baja del Oleksandr Zinchenko, quien fue reemplazado en la primera mitad por Kyle Walker.
Este domingo, el City (esta temporada ya se quedó con la Copa de la Liga inglesa ante Chelsea) afrontará la semifinal de la FA Cup frente al Brighton & Hove Albion. El martes 9 de abril visitará al Tottenham por la ida de los cuartos de final de la Champions League. El domingo 14 chocará con el Crystal Palace por la Premier League y el miércoles 17 definirá el pase a las semis de la Liga de Campeones con los Spurs.
Por su parte, el Cardiff se privó de sumar para aumentar las esperanzas de permanencia en la máxima divisional británica. El conjunto galés es uno de los que más derrotas registra en lo que va de competición: hoy cosechó la número 20. Este marcador adverso lo mantiene en la zona de descenso junto a Fulham y Huddersfield, a 5 puntos de distancia del Brighton & Hove, Southampton y Burnley, que hoy están salvándose.