Tim Cahill ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva a los 39 años tras romper su contrato con Jamshedpur FC de la Súper Liga de India debido a unas molestías físicas que venían mermando su rendimiento.
El veterano centrocampista ha jugado más de 500 partidos en sus 21 años de carrera en cuatro continentes distintos pero sin duda será recordado como el gran capitán de la selección australiana, donde era la gran referencia a pesar de su veteranía, toda una leyenda.
El centrocampista pasó 15 temporadas en Inglaterra jugando para Millwall y Everton, terminó su carrera internacional después de la Copa Mundial del año pasado en Rusia como el máximo goleador de su país con 50 goles.
El autraliano ha desvelado en una entrevista a 'Optus Sport', que deja el fútbol para centrarse en su carrera en los medios de comunicación y no descarta un futuro como entrenador, “Me encantaría seguir jugando, pero estoy interesado en la televisión. Voy a empezar a prepararme, pasaré tiempo de calidad con mi familia y me relajaré un poco”.
108 partidos con Australia
-50 goles
-5 goles en mundiales