Volvemos a las películas de vaqueros del Oeste. Al ‘wanted’ y ‘reward’. Al ‘se busca’ y a la ‘recompensa’. A los carteles que decoraban las paredes de esos famosos films.
Siempre había uno que quería encontrar a otro. Y ese caso se puede trasladar a la más rigurosa actualidad. Porque el Liverpool, en cierta medida, también está buscando a alguien. De hecho, lleva tiempo buscándole pero sigue sin encontrarlo. Es por ello que ha colgado ya el cartel de ‘se busca’. Se busca a un tal Mohamed Salah.
La última vez fue hallado anotando un tanto en Dean Court para darle la victoria al cuadro ‘red’. Desde aquel entonces, el egipcio ha desaparecido de la palestra. Salah malacostumbró a los suyos durante la temporada cuando se le caían los goles de los bolsillos, cuando pasaba por encima de cualquiera con tal de marcar su gol. Ahora, la realidad le ha devuelto al lugar que le corresponde. Y el Liverpool ya le echa de menos. Porque, a pesar de recuperar el liderato gracias al descanso del City en Premier, Klopp quiere contar con el mejor Salah en el momento en el que se deciden los títulos.
Los ‘reds’ todavía tienen la ilusión de conquistar la Premier League y la Champions y la aportación de Mo se antoja vital para pelear por los objetivos. El egipcio no se está encontrando en este 2019 y los números, como el algodón, difícilmente engañan a nadie. En lo que llevamos de año, Salah ha jugado 14 encuentros y tan solo ha podido anotar cuatro goles, dejando al Liverpool a la deriva (siete victorias, cinco empates y dos derrotas).
Siete partidos sin gol
Sin los tantos del egipcio, el cuadro ‘red’ ha perdido el colchón de puntos que tenía respecto al City. Si las cifras no son excesivamente buenas en este 2019, la situación se agrava en los últimos encuentros. Y es que Salah lleva siete partidos consecutivos sin saborear el gusto del gol y ya son diecisiete los partidos de Premier League en los que no ha anotado. Una situación preocupante que ensalza todavía más la figura del Salah de la temporada pasada. El egipcio tan solo se quedó sin marcar en Premier en doce ocasiones y nunca estuvo más de tres partidos sin marcar.
El Liverpool busca a Salah y Mo quiere dejarse encontrar. De momento, el cartel del ‘se busca’ se mantiene en las paredes, tal y como ocurría en las películas del Oeste. La recompensa será para el cuadro ‘red’. La recompensa será recuperar al mejor Salah.