El Bayern Múnich no pasó por alto la polémica decisión del seleccionador Joachim Low de no contar más con los futbolistas de su equipo Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Muller.
Por eso el club bávaro comunicó este miércoles su molestia por estas decisiones que tildó de “cuestionables”.
"No comentamos decisiones deportivas pero el momento y la forma como se ha comunicado este paso nos parecen cuestionables", dice una declaración firmada por el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, y el director deportivo Hasan Salihamidzic.
"El último partido de la selección fue el 19 de noviembre de 2018. El que los jugadores y la opinión pública sean informados tres meses y medio después e inmediatamente antes de partidos claves para el Bayern en la lucha por el título de la Bundesliga el sábado ante el Wolfsburgo y el próximo miércoles en la Liga de Campeones ante el Liverpool es algo que nos irrita", agrega el comunicado.
Löw informó el martes a los tres jugadores de su decisión, durante una visita a la ciudad deportiva del Bayern que no había anunciado de antemano.
Las bajas de estos tres pesos pesados se suman a la renuncia de Mesut Özil, quien dijo adiós a la selección alemana al término de la Copa del Mundo 2018 en medio de acusaciones racistas.
Alemania enfrentará el próximo 20 de marzo contra Serbia en amistoso.