El Real Madrid sufrió este martes una dura eliminación en octavos de final de Champions League. Dolorosa porque viene de perder dos Clásicos consecutivos, quedando apeado de Copa del Rey y prácticamente descartado de LaLiga Santander, y porque supone despedirse de 'su' competición ante un rival, a priori, asequible.
Santiago Solari, que llegaba al banquillo blanco en sustitución de Julen Lopetegui, no ha cumplido las expectativas que se esperaban de él. El equipo parece perdido, sin empuje y sin garra. Ante el Ajax llegaba el marcador a favor, pero el equipo se vio claramente superado por la intensidad del cuadro holandés. Y en esta situación, Santiago Solari queda como principal señalado.
Ahora queda por saber qué pasara con Solari. El argentino ha quedado muy 'tocado' y ya son muchos los sectores que anuncia posibles nombres el banquillo blanco.
Posibles candidatos
Mauricio Pochettino, Massimilliano Allegri, Antonio Conte, Joachim Löw y Jose Mourinho se postulan como posibles sustitutos de Solari.
En el caso del primero de los mencionados, cabe recordar que ya en anteriores ocasiones se le ha sondeado y que el también técnico argentino pertenece a un club con el que siempre resulta complicado negociar: el Tottenham Hotspurs. No obstante, si el Real Madrid va con todo a por él, tendría fuerza económica y deportiva para convencerlo.
Allegri podría estar viviendo los últimos coletazos de su proyecto al frente de la Juventus. El técnico italiano tiene prácticamente ganada la Serie A y, sin la distracción de la Coppa Italia, se centra en la Champions League. Con una de las mejores plantillas de la historia del club, quedar eliminados en octavos de final podría hacer que al concluir la temporada abandonase el conjunto bianconero.
Antonio Conte estuvo muy cerca de recalar en el Real Madrid una vez que fue destituido Lopetegui. Finalmente se apostó por Solari ante la falta de acuerdo entre las partes y el ex seleccionador azzurro y campeón de la Premier League y la Serie A sigue actualmente sin equipo esperando un banquillo que él considere que está a su altura.
Joachim Löw también es uno de los deseados de siempre por parte Florentino para dirigir a su plantilla. El seleccionador alemán no pasa por su mejor momento al frente de la Maanschaft tras quedar eliminado en el pasado Mundial de Rusia en la fase de grupos y ahora podría ser el momento clave para hacerse con sus servicios pese a que tiene contrato hasta la conclusión del Mundial de Catar en 2022.
Sin lugar a dudas, la elección más polémica sería la de Jose Mourinho. El portugués ya dividió a la afición madridista entre partidarios y contrarios a su filosofía durante su etapa en el banquillo blanco. Ahora, sin equipo tras ser destituido por parte del Manchester United, sus valedores claman por su llegada.