BUSCAR EN EVERGOL

 

Después de permanecer secuestrada casi una semana, la madre de Samuel Kalu, delantero del Girondins de Burdeos, fue liberada el lunes por la noche.

La noticia del secuestro llegó el 27 de febrero, cuando Ozuruonye Juliet Kalu, madre del jugador, regresaba a casa en su coche. El suceso ocurrió en el estado de Abia, Nigeria, donde los secuestros por rescates son algo frecuentes.

"Fue liberada alrededor de la medianoche del lunes y pudo reencontrarse con sus seres queridos. Las circunstancias de su liberación aún no se han aclarado, pero continuamos la investigación para garantizar que los culpables sean arrestados y llevados ante la justicia", aseguró Godfrey Ogbona, portavoz de la policía para el estado de Abia.

Según informaron medios nigerianos días antes, los raptores exigían para el rescate unas 15 millones de nairas, que equivalen a unos 36.000 euros. No obstante, la policía del país no ha confirmado si al final se realizó dicho pago.

 

Samuel Kalu no es el único jugador nigeriano que ha sufrido una historia similar. El último caso lo encontramos con el padre de su compañero y capitán de la selección del país, Mikel Obi, que fue secuestrado durante el Mundial de Fútbol 2018 horas antes de disputarse el partido que medía a Nigeria y Argentina.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.