Luego de que Los Angeles Galaxy rescindieran el contrato al mexicano Giovani dos Santos un día antes del inicio de la MLS 2019, Carlos Vela fue cuestionado sobre este hecho y señaló que “el Galaxy se va a arrepentir de haberlo dejado ir”, además de recalcar que entre ellos existe una amistad que va más allá de las canchas de futbol.
“No sé a fondo cuál sea la situación, pero él sabe que en las buenas y más en las malas cuenta conmigo para lo que sea, siempre lo voy a apoyar, siempre voy a estar ahí para él y estoy muy tranquilo porque sé que al lugar que vaya, va a demostrar el gran jugador que es y seguramente el Galaxy se va a arrepentir de haberlo dejado ir”.
En Los Angeles ven a Carlos Vela como el líder del equipo, el delantero mexicano no descarta el rol y señala que la única forma en que puede liderar una escuadra es “dejándome todo en la cancha”, ya que no es del temple fuerte que regaña a sus compañeros cuando algo va mal, sino que los alienta.
“Creo que no soy una persona que va a gritar mucho a mis compañeros, mucho menos los voy a regañar porque no es mi estilo. Creo la forma en que ellos vean que soy líder es dejándome todo en la cancha, intentando cada balón que me dan hacer algo productivo por ellos y después yo sé que cuando tengo un buen día todos me siguen y están todos detrás de mí apoyándome dándome armas para que yo pueda lucir pueda hacer cosas creativas en la zona táctica y eso es algo que uno agradece, da confianza para intentar todo tipo de cosas”.
Los Angeles FC ganaron su primer compromiso de la campaña 2019 en la MLS, se repusieron de un marcador adverso y lograron remontar 2-1 el domingo con goles de Diego Rossi y Adama Diomande, ambos en el segundo tiempo.
“Volví a disfrutar en el campo y ganar hace que parezca todo más bonito. Primer partido y no estamos 100 por ciento físicamente y tácticamente. Siempre ganando se trabaja mejor, con más calma, más disfrute. Tenemos un gran equipo, queremos ser un aspirante a ganar la Liga y hay que ser fuertes cada partido”, indicó el mexicano Carlos Vela.