El mundo del fútbol va a volver a cambiar. Primero fue el VAR y a partir del próximo 1 de junio habrá más novedades que han sido tomadas y aprobadas por el órgano dependiente de la FIFA encargada de este tipo de menesteres. Estos son los cambios que se llevarán a cabo.
No se permitirá el rechace en los penaltis
Deja de existir el rechace en los lanzamientos de penalti. Si el guardameta despeja o el balón choca en el larguero o en los postes, la jugada se invalidará automáticamente y se señalará saque de puerta. De esta forma, los jugadores ya no tendrán que estar en la frontal del área para intentar aprovechar el rechace.
Las manos decisivas se pitarán aunque sean involuntarias
A partir del próximo 1 de junio, ya no se permitirán validar goles marcados con la mano o con el brazo aunque sea de forma accidental, o generar una oportunidad de gol después de haberse beneficiado para la posesión o el control del toque en la mano o el brazo, incluso aunque sea accidental o involuntario.
El jugador sustituido no estará obligado a salir por el centro del campo
Otra de las normas que chocan con lo que sucede actualmente. El futbolista que sea cambiado por su entrenador podrá abandonar el terreno de juego por donde se encuentre en ese momento. Así, ya no tendrá que marcharse por el centro del campo y perder tiempo,que es lo que se busca muchas veces.
El jugador podrá tocar el balón dentro del área cuando saque el portero
Hasta ahora no se podía, aunque los árbitros lo permitían en bastantes ocasiones. A partir del próximo 1 de junio el futbolista podrá tocar la pelota dentro del área cuando el portero ponga el balón en juego.
Los entrenadores volverán a ver cartulinas
Se hacía en el pasado pero desde hace un tiempo las amonestaciones o expulsiones a los entrenadores se ejecutaban de forma verbal. En unos meses, los colegiados tendrán que volver a enseñar cartulina amarilla o roja cuando los técnicos se excedan en la banda. Así, el espectador conocerá lo que sucede, cosa que ahora no saben porque no se muestran amonestaciones a los técnicos.