Ya sólo quedan 10 partidos para el final de la Premier y el Liverpool de Jürgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola de siguen su mano a mano en la lucha por el título de campeón inglés, que los ‘reds’ no ganan desde 1990 y que defienden los ‘citizens’, ganadores en 2017-18.
El equipo de Anfield es líder, pero, lejos de los 7 puntos de ventaja que le llevaba al del Etihad al iniciarse 2019, ahora con uno solo.
Si el Liverpool (que el miércoles rompió su mala racha y endosó una ‘manita’ al Watford de Javi Gracia en el campeonato inglés, 5-0) acabará con 29 años de sequía o si Pep Guardiola (que venció al West Ham de su predecesor, Manuel Pellegrini, por 1-0) la ganará por segunda vez y consecutiva se sabrá como máximo el 12 de mayo o quizás antes.
Entre los compromisos más difíciles que le quedan al conjunto de Klopp, el Liverpool afronta este domingo nada menos el derbi contra el Everton en Goodison Park y tiene 2 partidos aún contra uno de los ‘Big Six’, los 6 grandes del fútbol inglés, pero en casa, donde los ‘reds’ son mucho más fuertes: debe recibir a Tottenham y Chelsea.
Al City, de los ‘Big Six’, le quedan el derbi de Manchester ante el United en Old Trafford (correspondiente a la jornada 31, pero que se jugará el 24 de abril porque el 16 de marzo, fecha inicialmente prevista, los de Guardiola disputan los cuartos de final de la FA Cup contra el Swansea, ahora en Segunda) y la visita del Tottenham. Pero ya se sabe que en Premier no hay rival que no sea capaz de sorprender a un grande.
El City se acaba de proclamar campeón de la Copa de Liga (por penaltis el pasado domingo contra el Chelsea) y está en cuartos de la FA Cup. En octavos de Champions, los de Guardiola ganaron al Schalke en la ida por 2-3 y juegan el 12 de marzo la vuelta en el Etihad. El Liverpool, eliminado de la FA Cup, empató ante el Bayern en Anfield y el día 13 disputa la vuelta en el Allianz-Arena de Múnich.