BUSCAR EN EVERGOL

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense dio un golpe en la mesa al derrotar de visitante al Club Sport Cartaginés por un marcador de 2-4.  Los goles rojinegros fueron obra de Jose Miguel Cubero (60’), Jonathan Moya (65’), Anthony López (75’) y cerró la cuenta Ariel Lassiter (80’).  Para los brumosos las anotaciones fueron obra de un autogol del meta Patrick Pemberton (16’) y de Jorman Sánchez.

El encuentro de reposición de la jornada 4 del Clausura 2019 fijaba un panorama vital para ambas oncenas en su lucha por acceder a las posiciones que clasifican a los cruces de muerte súbitas. 

El Cartaginés venía de un empate de local frente al Municipal de Grecia mientras que Alajuelense venía de una inesperada derrota de local también frente al Santos de Guápiles además de sumar algunas bajas por lesión, lo cual hacía presagiar un encuentro de alta tensión para ambos.

El Partido

Los dos equipos saltaron al rectángulo de juego dispuestos a imponer sus condiciones desde los primeros minutos y por ende las emociones no tardaron en llegar.  El primer aviso llegó al 5’ cuando un disparo de Jorman Sánchez calentó las manos del meta Patrick Pemberton y su posterior rebote no fue bien ejecutado por Ronaldo Araya.

Alajuelense reaccionó de forma inmediata y dos minutos después un precioso pase filtrado de Marco Ureña fue desaprovechado por Roger Rojas pues su disparo de pierna izquierda salió de la portería del meta Darryl Parker.  Los manudos seguían insistiendo y un fuerte remate fuera del área del catracho Rojas fue bien rechazado por Parker.

En el 16’ de juego un balón llovido al área rojinegra no fue bien medido por el defensa Henry Figueroa, éste no atinó a despejarlo de forma eficaz y el esférico fue tomado por Paolo Jiménez que envió un centro al área chica que se le coló entre las manos al cancerbero Pemberton y su intervención más bien desvió la redonda a la red local para el 1-0.

Alajuelense no se vino abajo a pesar del infortunio de su portero y buscó rápidamente igualar los cartones, el futbol manudo emergía de los pies de Freddy Álvarez y Anthony Lopez.  A la media hora de juego un obús lanzado por Álvarez desde la frontal del área fue desviado a córner de manera milagrosa por parte de Parker.

Al 32’ de partido una salida en contragolpe del Cartaginés puso las cifras 2-0 cuando el ex morado Jorman Sánchez cabalgo 60 metros con balón dominado y entrando al área fusiló por bajo al guardameta Patrick Pemberton.

Alajuelense se veía sorprendido de estar dos anotaciones abajo a pesar de realizar buenas combinaciones en medio campo rival.  Sobre el final del primer tiempo los envíos a portería de Rojas, y Álvarez eran blocados por un espectacular Parker que hasta ese momento era la gran figura del encuentro y el gran salvador de los brumosos.  Así terminaron las acciones en la etapa inicial.

Para el arranque del segundo tiempo el asedio manudo empezó apenas a los dos minutos en los pies de Ariel Lassiter, sin embargo, nuevamente la intervención de Parker mantenía el cero en el marco de los de la vieja metrópoli.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

Al 60’ finalmente se quebró el encanto en la portería del Cartaginés, cuando en una jugada de bola quieta, el hondureño Alex López puso el balón a la cabeza de Jose Miguel Cubero quien venció la tibia salida de Parker era el 1-2 para los rojinegros.  La repetición mostraba una posición dudosa del ex mundialista Cubero en la anotación, sin embargo, el silbatero Henry Bejarano y su asistente Andrés Arrieta no lo apreciaron de esa forma.

El descuento fue un impulso para Alajuelense y desconcierto total para el Cartaginés, tanto que solo cinco minutos después el delantero Jonathan Moya quien había ingresado por Marco Ureña, cazaba un centro-remate de Anthony López para debajo del marco solo empujar el balón a la red brumosa.  Era el 2-2 y el partido subía en emociones.

Los dirigidos por Martín Arriola trataron de reaccionar sin embargo las permutas del estratega uruguayo no surtieron su efecto y más bien vieron como las figuras manudas se agigantaban más en la cancha.  En el 75’ el ex sureño Anthony López se sacó uno de sus acostumbrados remates de fuera del área y anidó el balón en el sector izquierdo del meta Parker.  Era el 2-3 y la afición manuda que era mayoría en el recinto del Fello Meza estallaba en júbilo.

Cartaginés busco la igualdad en las botas del cubano Marcel Hernández quien fue tomado de forma antirreglamentaria por parte de Kenner Gutiérrez en el área rojinegra, sin embargo, el árbitro Bejarano no consideró la acción como ilícita.  En la jugada posterior ya en el 80’ de juego un contragolpe mortífero por parte de Ariel Lassiter puso el 2-4 con una gran jugada individual donde eludió la salida del meta brumoso y definió soberbiamente con pierna izquierda.

Sobre el final del partido la hinchada brumosa la tomó contra el estratega Arriola pues el equipo Cartaginés se estanca en la sexta posición de la tabla del Clausura 2019.  Mientras que la Liga Deportiva Alajuelense escaló a la séptima posición con 15 unidades y un partido menos.  Esa fecha pendiente es contra el Club Sport Herediano, la fecha de dicho compromiso es el próximo 20 de abril.

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 27 de febrero 

Formaciones

2-Cartaginés: 35-Darryl Parker, 6-Juan Delgadillo, 13-Jameson Scott, 3-William Quirós, 24- José Sosa, 23-Marvin Esquivel (Néstor Monge 63’), 15-Ronaldo Araya, 25-Manfred Russell, 7-Paolo Jiménez (Julio Cruz 72’), 12-Jorman Sánchez (Hernán Fener 82’), 9-Marcel Hernández.  DT Martín Arriola

4-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 3-Henry Figueroa, 4-Kenner Gutiérrez, 8-José Miguel Cubero, 31-Allan Miranda, 7-Anthony López, 10-Alex López, 27-Freddy Álvarez (Elian Morales 92’), 11-Ariel Lassiter, 12-Marco Ureña (Jonathan Moya 59’), 21-Roger Rojas.  DT Hernán Torres

Árbitros: Henry Bejarano (central), Octavio Jara y Andrés Arrieta (asistentes) Adrián Elizondo (secretario).

Amonestados: Paolo Jiménez (39’), Allan Miranda (48’), Roger Rojas (77’), Jose Eduardo Sosa (87’)

Jornada 4 (Reposición) Torneo de Clausura 2019

Estadio: José Rafael Fello Meza Ivankovich (Cartago)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles: 

1-0 Autogol de Patrick Pemberton, después de un centro de Paolo Jiménez (16’)

2-0 Jorman Sanchez de pierna derecha dentro del área (32’)

2-1 Jose Miguel Cubero de cabeza dentro del área a centro de Alex López (60’)

2-2 Jonathan Moya de pierna derecha dentro del área a centro de Anthony López (65’)

2-3 Anthony López de pierna izquierda fuera del área (75’)

2-4 Ariel Lassiter de pierna izquierda dentro del área

 

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.