Además aparece envuelto en gran bronca con dos mujeres
El volante zurdo guatemalteco del Xelajú ,Marco Pappa irrumpe en lo más alto de la polémica por ser señalado por su entrenador de ingresar ebrio al campo y luego sustituido por esa razón. Además es presa de grandes broncas sentimentales.
Tras el juego del sábado contra Gustatoya, el técnico argentino Ramiro Cepeda se refirió al tema. "Estábamos con un hombre menos y Macal nos dio un montón. Hay un grupo enorme que se está matando por sacar esto adelante y no puede ser que se arruine con jugadores que no les importa el club, la camiseta y que la gente los pide".
Cuando le preguntaron por la condición ebriedad de Pappa ,dijo que se dio al iniciar el encuentro. "Juro que no sabía, me enteré cuando estaba parado en el banco antes que pitara el árbitro.
El lunes el equipo impidió al mediocampista trabajar con la plantilla y tuvo entrenar con los juveniles y hubo rumores de una posible salida del equipo. Este martes el plantel le brindó el respaldo a Pappa y lo integró a las prácticas.
Pappa tiene 31 años y es uno de los jugadores más renombrados de Guatemala con una buena carrera internacional e incluso en la MLS, anotó el gol del año en el 2010 con el Chicago Fire.
Líos con mujeres
Pappa anda con una vida torcida. Hace una semanas fue acusado por una ex compañera sentimental, luego aparece abruptamente reconciliado mientras estaba de pareja con una famosa chef guatemalteca.
Hace poco más de un mes Marco Pablo Pappa fue denunciado por agresión a una mujer; sin embargo, en estos días la misma persona que lo acusó aparece públicamente con el futbolista de Xelajú MC y hasta se postean fotos con frases románticas.
El 29 de enero de 2019, María Andrea Aparicio Urizar presentó una denuncia contra Pappa ante la Fiscalía de Delitos contra la Mujer del Ministerio Público, por agresión física, verbal y amenazas.
Entre las pruebas presentadas en la declaración, figura un video donde el futbolista empuja a la denunciante dentro del ascensor.
Sin embargo, el fin de semana, causó extrañeza entre la gente de Quetzaltenango al ver a la demandante y al demandado juntos, y más aún cuando el futbolista publicó una foto de ambos en su cuenta de Instagram con la leyenda: "Finally together".
La publicación de inmediato causó polémica y comentarios a favor y en contra, en especial cuando Aparicio Urizar respondió al mensaje.
"Finally❤️... Lo mejor está por venir, mi amor lindo. Te Amo ♾ x2!!!", se lee en el mensaje de María Andrea.
“Marco Pappa fue capturado el 10 de enero del 2018, tras ser denunciado por agredir a su expareja, Francesca Kennedy, recibió una medida sustitutiva de Q10 mil, además estaba obligado a no ingerir alcohol y a asistir a Alcohólicos Anónimos.”
La reacción de la novia
Y como parte de la secuela de hechos, su novia, no se quedó callada y habló.
En un video realizado a través de su cuenta oficial de Instagram, Mirciny Moliviatis, la famosa chef guatemalteca, aclaró cómo se siente respecto a Marco Pablo Pappa, con quien tenía una relación sentimental.
Luego de que el futbolista publicara una fotografía junto a su nueva pareja, Andrea Aparicio y quien días atrás acusó al futbolista de violencia contra la mujer, Moliviatis decidió hablar.
Luego abrió su corazón y dijo: "Estoy bien, muy tranquila, muy contenta, con mucha fe y ganas de seguir adelante, de trabajar y dar a Guatemala lo que siempre he dado. Las cosas, por la persona que me están preguntando nada más me queda decirles que:
“A quienes me están preguntando por Marco: él es una gran persona que quiero mucho, él está haciendo su vida y yo también, le deseo solo lo mejor”