A base de éxitos y buenas actuaciones, Frank Ribéry escribió su nombre en la historia grande del Bayern Münich. El francés, que ha jugado casi doce temporadas en el club, se convirtió en uno de los ídolos de la institución.
A pocos meses de culminar su vínculo con la entidad (su contrato vence en junio), el atacante debe analizar si continúa o no en el conjunto alemán. En una extensa entrevista con L'Equipe, el galo habló sobre su amor al elenco bávaro.
En primera instancia, el nacido en Boulogne-Sur-Mer dejó en claro que desde un principio supo que La Bestia Negra era su club. "Rápidamente me di cuenta de que el Bayern era para mí. Sentí que esto estaba hecho para mí, que este club lo reunía todo para que yo ganara títulos. Mi relación con los dirigentes y los seguidores fue buena desde el principio. Después de dos o tres meses, ya estaba consolidado. Voy a cumplir treinta y seis el 7 de abril. Pasé un tercio de mi vida en Munich, más de dos tercios de mi vida profesional. Eso significa algo. Es muy fuerte", expresó.
Luego, Frank reconoció que su estadía en el Bayern Münich tuvo mucho que ver con el ambiente familiar que se vive en la entidad. "¿Si es raro hacer carrera en un club? El Bayern es una familia. Inmediatamente, este club me permitió expresarme. El Bayern me tomó como era. Aquí son claros, como yo. Ni el Bayern ni yo fingimos, no hay hipocresía. Todo eso me conviene y va con mi temperamento", aseguró el atacante.
No obstante, el francés hizo hincapié en que forjar su carrera fue muy complicado: "Desde pequeño aprendí a pelear. Fui buscando soluciones a las cosas. Nada ha sido fácil, sé de dónde vengo. Siempre tuve esa cosa del esfuerzo. Soy un ganador y cuando tienes todo esto en un club que está entre los cinco mejores del mundo, ¿por qué querrías irte a otro lugar? Si me voy, dejaré el club como un señor".
Finalmente, Ribéry confesó uno de sus objetivos para esta temporada. "Si este año volvemos a ganar la liga seré el único jugador de la historia de la Bundesliga que tiene nueve títulos. Como extranjero ya tengo todos los récords y eso ya es enorme Hay une verdadera historia de amor entre el Bayern y Ribéry. Somos una pareja y en el mercantilizado mundo del fútbol es raro encontrar esa fidelidad", cerró el futbolista de 35 años.