El Atlético de Madrid anunció este jueves la ampliación de contrato por dos años más, hasta el 30 de junio de 2022, del entrenador argentino Diego Simeone, que prorroga un vínculo que comenzó a finales de diciembre de 2011 y que ha incluido ya siete títulos.
"Agradezco a Enrique (Cerezo), a Andrea (Berta, director deportivo), a Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado) y a toda la gente del Atlético de Madrid por el apoyo a la continuidad de este proyecto, donde nos espera un futuro hacia el 2022 con mucha ilusión pero con muchos desafíos", explicó Simeone en un mensaje en las redes sociales del club rojiblanco con el título 'Simeone2022'.
Se trata de la tercera renovación de Simeone desde que llegó al Atlético de Madrid. Desde entonces, el club rojiblanco pasó de ser uno más en La Liga española a competir entre los mejores equipos de Europa durante los siete últimos años.
Con Simeone en el banquillo, el Atlético de Madrid tocó el cielo el 17 de mayo de 2014, cuando ganó su décimo título de Liga tras empatar en el Camp Nou ante el Barcelona con un histórico gol de Godín. En su palmarés también hay una Copa del Rey ante el Real Madrid (2013), dos Europa Leagues (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014), siendo además el entrenador con más títulos en la historia del club colchonero, pues el pasado mes de agosto superó a Luis Aragonés.
También llegó a dos finales de Champions, las cuales perdió.