El ex futbolista uruguayo Fernando Clavijo, quien militó con la selección de Estados Unidos, murió víctima de un cancer.
Tenía 63 años y había nacido en el seno de una conocida familia de Maldonado Uruguay. Muy joven defendió a los colores del Atenas de San Carlos. En el año 1978 emigró a los Estados Unidos para jugar en la entonces incipiente liga de fútbol.
Clavijo defendió a la selección de los Estados Unidos en los mundiales de Italia de 1990 y de los Estados Unidos en 1994. En 1995 participó de la Copa America disputada en el territorio nacional.
Dirigió a varios clubes y a la selección haitiana. Al fallecer se desempeñaba como manager del Dallas DC
"Nuestra familia está profundamente triste por la pérdida de Fernando, y nuestras sinceras condolencias están con Martha y la familia Clavijo en este momento difícil", aseguró Clark Hunt, presidente del Dallas FC.
"Desde sus días como jugador con el equipo nacional masculino de EE. UU. Hasta su etapa como entrenador y director técnico en la Major League Soccer, Fernando tuvo un impacto significativo en el fútbol estadounidense, pero más allá de la cancha, su calidez, entusiasmo y espíritu alegre lo hicieron querer por todos los que lo conocieron. Lo extrañaremos mucho", agregó.
Fuente: Diario Ovación