El equipo de Tigres, rival de Saprissa por los octavos de final de la Liga Concacaf, venció la noche del viernes 0-2 al Veracruz con un par de anotaciones de Francisco Venegas y se convirtieron en el nuevo líder del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.
Venegas (87' y 92') reflejó en el marcador el dominio de los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, que fueron superiores, pero se encontraron enfrente con el portero Sebastián Jurado, quien detuvo todo hasta la llegada de los goles.
Cuando parecía que el Veracruz aseguraba la igualada, el francés André Pierre Gignac aceptó un servicio del ecuatoriano Enner Valencia y disparó a Puerta; Jurado hizo otras de sus buenas atajadas de la noche, mas el balón rebotó y Venegas lo empujó a la red para el 0-1.
Tigres siguió adelante y en el 92 Venegas remató de zurda para ampliar la ventaja y poner al equipo en el primer lugar de la clasificación con cuatro victorias, un empate, una derrota y 13 puntos, dos más que su rival más enconado, el Monterrey, que mañana jugará en su estadio ante el Lobos Buap.
Veracruz siguió en el penúltimo escalón y se hundió más en la tabla de cocientes que decidirá el descenso, del cual parece imposible que pueda salvarse.
Saprissa se medirá en la ida de local ante Tigres el próximo 19 de febrero. La vuelta en territorio azteca se disputará el día 26 del mismo mes.