El árbitro dio comienzo al Lecce-Ascoli por la Serie B del futbol italiano y nada más el balón se puso a rodar el futbolista Manuel Scavone cayó al suelo tras golpearse su cabeza en un balón dividido. Las caras de los jugadores fueron de alarma desde el primer momento.
No habían pasado ni 5 segundos y el encuentro se tuvo que detener. Entraron las asistencias, atendieron al jugador del Lecce y se lo llevó la ambulancia, que entró al campo ante la urgencia de su percance de salud.
Se desplomó e impactó mal contra el suelo. El cuerpo arbitral, tras acordarlo con los jugadores y técnicos, determinó suspender el encuentro poco después.
La Serie B confirmó su aplazamiento.
La megafonía del estadio lanzó un mensaje tranquilizador después de que los sanitarios se llevaran al futbolista, de 31 años y ex del Parma: estaba consciente.
Saverio Sticchi Damiani, presidente del Lecce, compareció ante los medios para llamar a la calma. Scavone fue sometido a pruebas y a un TAC. Se descartaron lesiones, aunque pasó la noche ingresado en observación.