BUSCAR EN EVERGOL

Barcelona no tuvo piedad de Sevilla en la fase de cuartos de final y en la vuelta lo goleó por marcador de 6-1 con lo que se clasificó a la ronda de semifinales de la Copa del Rey.

Lionel Messi recibió falta dentro del área y el silbante marcó penalti, que cobró Philippe Coutinho de forma impecable pegado al poste derecho defendido por Juan Soriano. De esta manera, Barcelona tomó la delantera al minuto 12 y recortó distancias en la eliminatoria.

Sevilla tuvo dos oportunidades claras de emparejar el encuentro, con una genialidad de André Silva, quien sorprendió con un disparo de taco al poste, y después Éver Banega cobró un penal al minuto 26 y fue atajado por el portero Jasper Cillessen.

El segundo tanto de los blaugranas cayó al minuto 31 por conducto del croata Ivan Rakitic, quien punteó un pase filtrado de Arthur para dejar sin opción a Soriano.

Para la segunda mitad, Barcelona se mostró superior y con oportunidades claras de gol, en menos de tres minutos le dieron la vuelta al marcador global y las cosas parecían fluir a su favor.

Primero, Luis Suárez recibió fuera del área y colgó el centro al corazón del área para que Philippe Coutinho rematara de palomita y marcara el tercero para los Culés, era el minuto 52.

Dos minutos más tarde, al 54’, Lionel Messi hizo una diagonal desde la banda de la derecha y al entrar al área, recortó a sus rivales y filtró el balón para que Sergi Roberto cruzara el disparo de pierna derecha y marcara el cuarto tanto de la noche.

Todo marchaba con tranquilidad, pero llegó Guilherme Arana con un poderoso disparo de derecha que venció a Cillissen al minuto 67, lo que dejaba abierta la posibilidad de un empate global para los de Sevilla, lo que significaría su clasificación en la Copa del Rey.

Messi pudo convertir el quinto gol de Barcelona, pero en un par de ocasiones erró, un disparo de tiro libre pasó por arriba del arco sevillista, pero la más clara fue en el 74’, cuando Suárez lo dejó solo en el área y con el balón controlado, Messi disparó con potencia, pero Soriano sacó el esférico con el pie.

Cerca del final, un contragolpe mató al Sevilla, Messi en campo abierto por la banda derecha cambió el juego para que Jordi Alba se internará en el área y mandara el centro para que Luis Suárez anotará el quinto tanto.

Pero faltaba el gol de Messi, después de errar en ocasiones anteriores, ahora si cayó el gol del 10, un nuevo contragolpe inició por derecha y terminó por la izquierda con un buen juego colectivo, el balón lo dejó de pisadita Jordi Alba para que Messi lo recogiera y definiera el sexto, la goleada y la clasificación al a la semifinal de la Copa del Rey.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.