Las esperanzas del Paris Saint-Germain Neymar en la Liga de Campeones sufrieron un importante revés el miércoles, cuando se anunció que su jugador más mediático, el delantero Neymar, estará 10 semanas apartado de los terrenos de juego por una lesión en un pie.
El brasileño, que se fracturó un metatarso, se perderá los dos partidos de octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentará al cuadro francés con el Manchester United, pero podría estar a punto para una eventual eliminatoria de cuartos en abril si su escuadra logra pasar de ronda.
El partido de ida contra el cuadro inglés se disputará el 12 de febrero en Old Trafford, mientras que la vuelta se jugará el 6 de marzo en París.
El PSG dijo en su comunicado que el futbolista de 26 años, que salió llorando del campo tras lesionarse en un partido de la Copa de Francia ante el Strasbourg el 23 de enero, no se someterá a una intervención quirúrgica después de que el club consultó a “conocidos expertos mundiales” el martes.
“El delantero internacional se mostró de acuerdo con este protocolo”, indicó el comunicado del club parisino.
El año pasado, Neymar estuvo 11 semanas de baja tras sufrir una lesión en un metatarso del mismo pie derecho, perdiéndose los octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, que acabó eliminando al PSG.