La noche de este domingo Estados Unidos venció 3-0 a Panamá en un partido amistoso celebrado en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona. Ahora los gringos se enfocan en el partido que tendrán el sábado ante Costa Rica.
Djordje Mihailovic, al minuto 40, abrió el marcador del encuentro, que sirvió a ambos conjuntos con vistas a la Copa de Oro, del 15 de junio al 7 de julio de este año, y a las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022.
Ante unos nueve mil espectadores, Walker Zimmerman (79) y Christian Ramírez (89) se encargaron de poner cifras definitivas contra unos visitantes incapaces de desarrollar un juego creativo.
Este choque, el primero de los norteamericanos en 2019, significó el debut como seleccionador nacional de Gregg Berhalter, quien 44 veces vistió el uniforme de las barras y las estrellas en su época de jugador.
Podemos utilizar esta oportunidad para arrancar el proceso y empezar a definir a qué va a parecerse el grupo, manifestó el técnico, de 45 años de edad, días antes de la disputa dominical.
Nos estamos refiriendo a tres cosas: construir una cultura con el equipo, crear un estilo de juego, y competir en todo lo que hagamos, explicó Berhalter, citado por reportes de prensa.
Tras este éxito, Estados Unidos regresará a su preparación en California, y se enfrentará a Costa Rica el próximo 2 de febrero en San José.