El equipo del Barcelona derrotó a domicilio al Girona FC en un partido que fue un verdadero viacrucis para los blaugranas y además estuvo salpicado por la polémica ante algunas decisiones del cuerpo arbitral.
Los equipos saltaron a la cancha con sus formaciones de gala. El Girona FC con su acostumbrado 3-5-2 quiso robarle la posesión de balón a los azulgranas y llevar la iniciativa de las acciones. El cotejo aún se encontraba en sus primeros impases y un contragolpe de los culés al 9’ puso el 0-1 inicial ante zurdazo de Nelson Semedo en el área, tras dos malos despejes de la defensa gerundense.
El FC Barcelona tuvo la oportunidad al 15’ de aumentar las cifras ante otro contragolpe de Philippe Coutinho pero la definición del ex del Liverpool fue deficiente y el balón fue rechazado por el guardameta marroquí “Bono”.
Después de esa acción, los dirigidos por Eusebio Sacristán se asentaron mejor en el rectángulo de juego e hicieron que la defensa del Barça empezara a sufrir. Las intervenciones de Pere Pons, Portu y Stuani eran un incordio para los azulgranas. Corría el 42’ y el charrúa Stuani se plantó frente al meta alemán Ter Stegen pero su disparo fue repelido con el pie, el rebote lo cazó Pere Pons que envió el balón nuevamente a la portería pero aquí apareció la figura del central Piqué sobre la línea para despejar el balón lejos.
El marcador no reflejaba lo visto en la cancha, y en la parte complementaria el Girona FC siguió tocando la puerta del cancerbero Ter Stegen. El uruguayo Stuani nuevamente tuvo en sus botas la igualdad, pero su remate salió directo a las manos del meta alemán.
En la jugada posterior vino la jugada polémica cuando el colegiado González Fuertes le mostró la segunda amarilla al hispano-colombiano Bernardo Espinosa ante una entrada en el medio campo sobre Luis Suárez en el minuto 51. En la repetición no se apreciaba ninguna acción que ameritara la amonestación.
Este contratiempo lejos de amilanar a los gerundenses, hizo subir de revoluciones al equipo dirigido por Sacristán y en los 55’ y 56’ tuvieron nuevamente oportunidades para empatar el cotejo más nuevamente emergió la figura del cancerbero alemán para mantener en blanco su portería.
En el 69’ con el Girona FC volcado en ofensiva, vino un contragolpe letal en donde la combinación de Alba con Messi puso al argentino de cara a gol y con una magistral vaselina venció al portero “Bono” para el 0-2.
El segundo gol fue un balde de agua fría para los locales que ya sin fuerzas en sus piernas no buscaron la portería rival con la misma fuerza e intensidad. Con el silbatazo final el FC Barcelona mantiene la distancia de cinco puntos sobre su más inmediato perseguidor, mientras que el Girona ve de cerca las posiciones de descenso.
FICHA TÉCNICA
Domingo 27 de enero
Formaciones
Girona F.C.: 1-Yassine Bounou, 5-Pedro Alcalá, 2-Bernardo Espinosa, 15-Juan Pedro Ramírez López, 24-Pedro Porro, 8-Pere Pons Riera, 6-Alex Granell (Paik Seung-Ho 86), 34-Valery Fernández, Cristian Portugués (Anthony Lozano 80’), 23-Aleix García (Douglas Luiz 70’), 7- Christian Stuani. DT Eusebio Sacristán
F.C. Barcelona: 1-Marc Andre Ter Stegen, 2-Nelson Semedo, 3-Gerard Pique, 15-Clément Lenglet (Thomas Vermaelen 77’), 18-Jordi Alba, 5-Sergio Busquets (Sergi Roberto 82’), 4-Ivan Rakitic, 22-Arturo Vidal (Arthur Melo 58’), 7-Philippe Coutinho, 10-Lionel Messi, 9-Luis Suárez. DT Ernesto Valverde
Árbitros: Pablo González Fuertes (central), Jaime Latre (VAR).
Amonestados:
Bernardo Espinosa, Clément Lenglet, Arturo Vidal, Sergio Busquets, Juan Pedro Ramírez, Christian Stuani
Expulsado:
Bernardo Espinosa
La Liga Santander
Jornada 21
Asistencia: 14,021
Estadio: Municipal de Montilivi (Gerona)
Hora: 18:15 (Hora Local)
Goles:
0-1 Nelson Semedo de pierna izquierda dentro del área (9’)
0-2 Lionel Messi de pierna izquierda dentro del área (69’)